Autor Tema: Como Se Configura este aparato ??  (Leído 2262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Como Se Configura este aparato ??
« en: 14 de Marzo de 2007, 09:34:31 »
Wenas, hace tiempo q me compre un grabador d pics por ebay.., exactamente a canada...y bien..desde q me puesto a intentar trabajar cn el...no hay manera de poder configurarlo ni na..., he intentado mil historias y nada de nada..

os pongo una foto aki... http://www.norterc.com/huriz/grabador_pic.jpg

tiene dos jumpers...uno para pics hasta 18 patas y el otro otro para pics mayores, y luego tiene otro por si kiers q la corriente y el voltaje venga del ordeandor o de una fuente externa.

bien..lo pongo para q sea pics de menor tamaño q 18 patas o igual, es decir para el 16f84a o el 12f629, le digo q la corriente venga del ordenador. xro luego ni el winpic800 ni el icprog me lo reconocen...

en el winpic800 (no tngo mucha idea la verdad..no me reconoce el hardware), en el icprog..le pongo q es jdm programmer,  y na d nada..

Alguien me puede decir q casillas hay q marcar en el icprog o en el winpic 800?? llevo 2 meses cn el y todavia no lo he podido poner bien.... un saludo y muchas gracias x adelantado

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 13:44:21 »
Hola Huriz.

Parece que fuera del tipo serial, porque no le veo, mas que transistores (a lo que se puede distinguir).

¿hacia donde vá el conector de la PC? ¿puerto paralelo, serial?

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 14:38:52 »
lo compre a este... http://cgi.ebay.es/Enhanced-JDM-PIC-programmer-40pin-ZIF-Microchip-16F84_W0QQitemZ300090169086QQcategoryZ40004QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

es del tipo serial si, es jdm programmer y q yo sepa esto es para puertos serials.

si alguien me dice q tngo q hacer en el winpic800 o en el icprog..q casillas marcar se lo agradeceria. un saludo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 12:39:58 »
sino mal recuerdo en la configuración del JDM hay una opción para cambiar la velocidad de transmisión, prueba variandola.

- puede sonar tonto, pero debes usar el cable que trae (ya que he visto que lo pegan directo al COMx de la PC y así no funciona).

del resto lo que puedo decir es que tendras que medir los pines de programación para ver si estan llegando las tensiones.

¿y no trajo un manual? alguna indicación de como se usa?.


Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 12:51:01 »
bueno bueno...jajajja, yo soy uno d esos   q lo mete directo al com del pc :D no traia clables asi q lo meto directamente. lo d la velocidad me dices en el winpic800  o en el icprog??

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 12:54:21 »
los cables tienen q ser cruzados o algo?? algo en especial?? xq si eso me hago yo un cable y listo q ya tngo macho sy embras.., hay xrai algun eskema d como tienen q ser los cables??

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Como Se Configura este aparato ??
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 13:13:48 »
lo del retardo es por el ICprog, pero como ya mencionaste lo de conectarlo directamente al PC, probablemente ahí está la falla.

oye si no trae el cable, está muy mal :?, porque no se sabe como van las señales del PC al DB-9 que está en el programador.

lo que puedes hacer es revisar ese programador y tratarle de asociar los pines del DB-9 con los necesarios para hacer un grabado de pic. y compararlo con un circuito JDM que anda por la Red.

no se que mas se podría hacer...


Salu2
Pedro


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything