Autor Tema: Problema I2C  (Leído 1775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zer0007

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
Problema I2C
« en: 23 de Marzo de 2006, 03:15:00 »
Tengo un hardware en el trabajo (d momento proto) en el que uso el i2c con un oscilador a 8Mhz, sin activar el PLL _FOSC(CSW_FSCM_OFF & XT) y el I2C funcionando a 100Khz (I2CBRG = 0x11) pero se me queda corto de velocidad para lo que he activado el PLLx8  _FOSC(CSW_FSCM_OFF & XT_PLL8); y el I2C a 100 Khz (I2CBRG = 0x96), he comprobado en el osciloscopio que el clock vaya a 100Khz y lo hace en cambio los datos no me los envia bien, tendria que enviar 2 tramas de 4 pulsos y me envia 2 tramas de 3 pulsos.

Alguien se ha encontrado con algo parecido.

Trabajo con la ultima version del C30 y es un dspic30f6014A

Gracias de antemano y espero que me podais ayudar

Podria ser un bug del silicio ? He puesto exclusivamente el codigo referente al i2c (para que no haya codigo externo que le afecte) y sique fallando en cuanto le activo el PLL

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Problema I2C
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 09:28:00 »
Escrito originalmente por zer0007
Tengo un hardware en el trabajo (d momento proto) en el que uso el i2c con un oscilador a 8Mhz, sin activar el PLL _FOSC(CSW_FSCM_OFF & XT) y el I2C funcionando a 100Khz (I2CBRG = 0x11) pero se me queda corto de velocidad para lo que he activado el PLLx8  _FOSC(CSW_FSCM_OFF & XT_PLL8); y el I2C a 100 Khz (I2CBRG = 0x96), he comprobado en el osciloscopio que el clock vaya a 100Khz y lo hace en cambio los datos no me los envia bien, tendria que enviar 2 tramas de 4 pulsos y me envia 2 tramas de 3 pulsos.

Alguien se ha encontrado con algo parecido.

Trabajo con la ultima version del C30 y es un dspic30f6014A

Gracias de antemano y espero que me podais ayudar

Podria ser un bug del silicio ? He puesto exclusivamente el codigo referente al i2c (para que no haya codigo externo que le afecte) y sique fallando en cuanto le activo el PLL


No he usado dspic pero si he usado a los 18F con el i2C y la verdad me anduvo muy bien.

Los errores en el silicio no son freucentes pero... quien sabe, por ahi estas presenciando uno.  El punto es, que no entiendo porque dices que ¿debiera enviar 2 tramas de 4 pulsos?  
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything