Autor Tema: Simulacion Usb  (Leído 3397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Simulacion Usb
« en: 30 de Marzo de 2007, 16:05:51 »
Quisiera saber como simulais, los pics Usb, me da igual el modelo que sea de entre los 18f, Yo uso el proteus, y no tiene ninguno en sus librerias.

Salu2

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 17:06:18 »
has visto en algun sitio q lo simulan? porq en el VSM no figuran los pics son USB :(
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 18:39:32 »
Al menos por ahora no es posible , al menos eso creo pero con la version 7 del proteus que esta en demo lo puedes intentar me parecio escuchar q si lo soportan
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2007, 04:11:19 »
Entonces, si no se puede simular, ¿como puedo hacer para comprobar que el programa funciona?.

tiene que haber alguna forma, ya que hay bastante jente trasteando con ellos, y sin simulacion es muy complicado hacer un programa y que funcione.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2007, 06:22:48 »
El USB en PROTEUS no lo contempla para su simulación, para testear tú programa, el método convencional, arma la protoboard o en una tarjeta de pruebas.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2007, 09:16:16 »
por supuesto, realmente la ultima palabra la tiene la implementacion del circuito, el proteus solamente lo uso para depurar el codigo del pic y algunas etapas digitales como TTL etc , sin embargo no me fio de la etapa analoga, no señor, ademas es impresionante ver cuando el proyecto se hace realidad....  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2007, 11:53:50 »
Por mi parte estoy muy en desacuerdo con los simuladores, como la experiencia que te da un montaje real no te lo da ningún ordenador. Porque al fin al cabo son cálculos matemáticos y todo ideal, y no se contemplan las perturbaciones que puede haber en el montaje real.

Está bien para una comprobación rápida, pero tiendo para el montaje del circuito  :D

Saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2007, 12:07:41 »
Juanez te comento que la simulación que he realizado es bastante complicada usando el mplab no va mas allá de simples intuiciones, es decir, hay que conocer un poco el funcionamiento de las programación por capas y en base a esto deducir como irá evolucionando el programa, en la otra parte tienes al SnoopyPro que es un sniffer para usb, éste trabaja de lado del HOST y lo que hace es ver los buffer de entrada/salida de transferencias y te los muestra en pantalla. el resto es ir montando en protoboard y hacer los ensayos respectivos.


Por mi parte estoy muy en desacuerdo con los simuladores, como la experiencia que te da un montaje real no te lo da ningún ordenador. Porque al fin al cabo son cálculos matemáticos y todo ideal, y no se contemplan las perturbaciones que puede haber en el montaje real.

Está bien para una comprobación rápida, pero tiendo para el montaje del circuito  :D

Saludos!
Diego J.

bueno yo estoy de acuerdo con que existan los simuladores (el MPLAB-SIM es uno de ellos) y puede simplificar nuestro trabajo de depuración de codigos hasta cierto punto.

es verdad que los simuladores manejan todo como si fuera absoluto , olvidando las realidades humanas, fisicas y naturales. pero imaginense empezar un circuito desde cero sin haber usado estos software...  :(

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2007, 13:08:24 »
L verdad es que en estos casos lo mejro es contar con un ICD. de esa forma vas paso a paso en MPlab y en hardware.

Saludos!

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2007, 14:03:24 »
Hola Pedro

No estoy en contra de ellos  :) Pero a elegir entre la simulación y el debug mediante ICD (ya comentado por PICmouse) o Real ICE. Siempre tiraría al Debug, ya solo el simple ejemplo de poder trabajar con RF, usb, etc son muy dificil de simular su funcionamiento. Aparte todo lo que son perturbaciones que no se tiene en cuenta en la simulación. También los uso de ves en cuando, y ayudan muchísimo.
Cada persona tiene su forma de trabajar  :-)

Saludos!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2007, 11:31:54 »
oye con el ICD si sería maravilloso hacer depuraciones, yo no conozco sobre ellos, pero de lo que se lee por ahí es tentador.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Simulacion Usb
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2007, 18:42:31 »
Hola pedro, pues si que el ICD2 es la mejor herramienta a mi parecer de todas, puedes ir paso a paso en hardware y en software al mismo tiempo.


 

anything