Autor Tema: hay alguna manera de ocultar codigo en MPLAB para que sea más facil trabajar?  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
wuenas,

tengo un codigo de por ahora 5000 linias y navegar por él se hace muy cansado, hay alguna manera de recoger el codigo como pasa en algunos editores para programar en alto nivel, se selecciona una parte de codigo y se oculta, entonces se ve un icono con un signo +  . para volverlo  a desplegar...

nose si me he explicado bien...

gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: hay alguna manera de ocultar codigo en MPLAB para que sea más facil trabajar?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 07:43:28 »
Sí que la hay. En casa lo tengo configurado de esa manera. Si no encuentras la manera de activarlo, luego cuando llegue lo miro y te lo posteo aquí.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: hay alguna manera de ocultar codigo en MPLAB para que sea más facil trabajar
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 08:24:03 »
bones18, desde ya te comento que no es para nada recomendable tener 5000 líneas en un solo archivo.

No solo que pierdes legibilidad, sino que también aumentas las posibilidades de cometer errores y de hasta repetir funciones que hagan cosas parecidas.

Lo recomendable es que dividas tu proyecto en varios archivos, agrupando funciones por tareas comunes.  De esa forma, cuando tengas que buscar algo, sabrás donde ir y no necesitarás de navegarte por las 5000 líneas. 

Respecto a si puedes "Expandir o Colapsar" código, he visto esa opción habilitada cuando usas un compilador de C en el IDE pero no en el assembler.

Si lo codificaste en C, puedes hacer:

1. Boton Derecho sobre el código de tu archivo.c
2. Selecciona Properties
3. Se abrirá una ventana con 3 pestañas.  Selecciona EDITOR.
4. Habilita Enable Code Folding.

Ya podrás ver un signo [ - ] o [ + ] para comprimir/expandir.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)