Autor Tema: Que programador montar para un portatil?  (Leído 3039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Que programador montar para un portatil?
« en: 25 de Febrero de 2007, 09:09:45 »
Wenas, vereís estaba pensando en montarme un programador para usarlo con el portatil que es el ordenador que uso habitualmente, tengo un sobremesa y me montare un Pipo2 que he visto sencillo de hacer.
Para el portatil tiene que ser usb, había pensado montarme uno de los que aparece en la siguiente web:
http://kitsrus.com/
Tiene varios kits y te dice todos los componentes que lleva, incluso el firm que hay que cargar en el micro, que os parecen? Me recomendais alguno en concreto de los que aparecen en la lista u otro distinto?
Gracias.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2007, 13:19:07 »
Si revisas la descripcion del Host USB  en tu portatil y no dice OPEN HOST o HOST ABIERTO te recomiendo el gtp usb summer 2005. Aqui hay todo un hilo dedicado a el.

El pipo2 si bien recuerdo es serial y por lo general las portatiles no pueden dar el voltaje o corriente necesarias para programar adecuadamente y seguro tendras problemas. Con el summer 2005 te vas ha pelear un poco pero veras que vale la pena.

Saludos
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 15:23:32 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 16:38:13 »
El Pipo2 le usaría con el de sobremesa, pero me gustaria montarme uno Usb para utilizarlo más comodamente con el portatil, que es el Pc que uso de manera habitual.
Ya había visto el Gtp ese, pero el firm que lleva el micro es de pago, no?
Los de la web que he puesto, creo recordad que son gratuitos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2007, 16:51:09 »
Hola:
pues a mi despues de probar varios, el que mejor me va con el portatil es el GTP usb+. Y si aunque, es de pago, junto con el programador WINPIC800 funciona de maravillas. El firm de actualizacion despues es gratuito. En fin que lo unico que pagas es el programador si lo quieres completo. Antes tenias la opcion e comprar el soft aparte y fabricarte el hard tu mismo. ahora creo que no, pero puedes cosultarlo en la pagina de Sisco.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2007, 17:39:59 »
No, el GTP USB SUMMER 2005 o su version LITE son completamente gratuitos el firmware esta dentro de la carpeta de la version de Winpic 3.55g o anteriores.

Si necesitas ayuda para montarlo existe un hilo completo de ambas versiones.

saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2007, 17:48:31 »
efectivamente el GTP USB SUMMER 2005 e, firmware es gratuito, per por lo que se la version 3.55 no está actualizada a la última con todos los micros que han ido saliendo ultimamente. Además para cualquier duda o problema sobre el firmware, por parte del creador no tendrás soporte.
Por el GRP USB +creo que sí.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2007, 19:27:47 »
Por lo de todos los micros, en mi pais no se venden ni siquiera la mitad de los que trae el GTP USB SUMMER 2005, o depende de el modelo con el que trabajes o tengas pensado en estudiar.

Y por supuesto que no hay soporte por parte del creador, pero cualquiera del foro te puede hechar una mano (me incluyo).

El problema mas importante del Firmware del Summer 2005 es que no es compatible con USB-1    ó  OPEN HOST usb controller como te mencione al principio.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2007, 20:15:44 »
Ap, pues muchas gracias IIC, me mirare lo del GTP USB SUMMER 2005, yo es que ahora mismo estoy aprendiendo y por eso no quiero gastarme mucho dinero y tal, luego ya con el tiempo ya veré si me llega a hacer falta algo mejor.
Otra duda que tengo es si se pueden grabar también memorias aparte de los Pic.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2007, 21:18:03 »
si, graba unas cuantas memorias 24Cxx y 24Cxxx, ademas de algunos DSPIC 30Fxxxx

saludos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 08:59:31 »
Cuanto puede costar los materiales del Usb Summer 2005? Más o menos, el Pic lo he pedido una muestra a Microchip.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Que programador montar para un portatil?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 20:02:23 »
Pues muy poco en verdad. aproximadamente  <= $15 dll.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein