Autor Tema: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo  (Leído 8187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2007, 13:44:07 »
Munix depronto yo no sea claro, no es que no se pueda, si se puede, pero el punto al que yo queria llegar era que en CCS no esta la opcion de decir T1CON=xxxx, debido a que no esta disponible una libreria que declare todos los registros internos del PIC, como CCS no es ANSI-C, solo se utilizan las funciones predefinidas y disponibles y dentro de esas no esta la de manipular directamente el registro T1CON, "supuestamente" el lo configura como sea necesario para que trabaje segun lo necesites, pero que va no lo esta haciendo.

Ahora! eso no quiere decir que no se pueda manipular de otra forma, y para eso lo que se hace es lo que comente anteriormente, definir al inicio del programa  T1CONFIG con #byte ..... pero no esta funcionando tampoco. Entonces la pregunta que me queda ahorita es:

Soy yo o es el Compilador el problema????

saludos!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2007, 13:52:38 »
Picmouse pruebalo en el MPLAB, como está el registro T1CON, en caso de no comportarse como tu quieres ó no poder configurarlo desde el CCS, entonces tendras que hacerlo insertando un código en asm, y después vuelves a mirar en MPLAB hasta que se resuelva.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2007, 14:26:04 »
Perate amigo pedro, pues simulando paso a paso en proteus, veo algo que me pensar que yo tengo el problema por programa.

a pesar de que en asm manipulo el registro T1CON, como comente anteriormente, proteus no me muestras cambio alguno en es registro. Entonces como se hace en CCS para manipular T1CON??

Tambien encontre algo en proteus, pues coloque el osciloscopio en el pin T1OSO y la sorpresa es que no hay oscilacion. aunque si T1CON esta mal configurado, este nunca oscilara tampoco. 

Estoy en la pelea para ver es que es..

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2007, 14:38:48 »
Soy yo o es el Compilador el problema????

Si tu haces 'todo' lo que el manual del CCS dice que hagas y aún así el T1CON no queda como debiera... el problema es el CCS.

Ahora bien, si el software en realidad funciona, es porque el CCS sí hace lo que debe (y esto lo puedes verificar en el asm generado).

Si el problema lo tienes con la salida de la usart entonces eso no implica que el T1CON esté mal seteado, solo que por alguna causa los datos salen mal por la usart con la función printf.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: PIC16F877A Y TMR1 con oscilador Externo
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2007, 15:57:03 »
Picmouse , en el otro post mencionaste que colocando un generador de señales, el programa simulaba bien, ¿es correcto?, si es así entonces el problema está en el oscilador con el cristal.

sigo pensando que debieras revisar bien el cambio de ese registro en otro simulador...

o te tocará probarlo en la realidad.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek