Autor Tema: Ayuda en proyecto de estacion de reballing  (Leído 4375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« en: 25 de Mayo de 2011, 13:18:50 »
Buenas colegas del foro. Espero que todos esten bien.

Esta vez le pido la ayuda para la programacion de un pic 16f876 que estoy usando en un proyecto de estacion de reballing casera y e decidido compartir con los compañeros del foro de reballing.es

Este es el link del proyecto  http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431

Bueno la cuestion es que tengo algunos problemas con la configuracion ya que por no ser tan experto en programacion tengo un poco desordenado el programa.

El primer problema es con el almacenamiento de la meroria eeprom interna que no logro que me funcione bien ya que algunas vece se almacena la informacion y otras se pierde de manera que tengo que volcer ajustar todo.

Este son las funciones que coloco para la memoria eeprom

  pre=read_float_eeprom(0x00);
  top=read_float_eeprom(0x04);
  cupla1=read_float_eeprom(0x08);
  cupla2=read_float_eeprom(0x0C);

   write_float_eeprom(0x00, pre);
   write_float_eeprom(0x04, top);
   write_float_eeprom(0x08, cupla1);
   write_float_eeprom(0x0C, cupla2);
No se si estara mal.

La otra es que ocupo mucho espacio en la programacion haciendo estas funciones,
  output_low(ph);
  output_low(th);

Quisiera saber si hay alguna funcion como por ejemplo algo asi,
  output_low(ph,th);

y asi ahorrar espacio.

Espero sus ayuda gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 13:25:37 »
El tema de la escritura y lectura de la eeprom parece estar bien, utiliza las funciones propias de CCS y salvo que haya un bug no debería de haber problemas. Podrías des-habilitar las interrupciones (si las estas utilizando) entre el proceso de escritura y lectura.

Respecto al otro tema, no, no existe una función. Pero la puedes desarrollar tu.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 20:20:01 »
Gracias amigo suky creo que voy a tener que cambiar de pic ya que me quede sin memoria ya llevo un promedio de 600 lineas.

Otra cosa es que no se mucho como comunicar por rs232 a un pc  pero por usb pienso armar un circuito aparte con un ft232 para usb pero la cuestion es que no se mucho en la programacion como recivir los datos de la pc solo se que de salida se usa el prinft pero como resivo desde la pc una funcion.

Pienso usar el visual c# 2008 para el programa de pese. Que me recomiendan

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 22:18:53 »
Por parte del microcontrolador te conviene utilizar interrupción por recepción de dato serial enviado desde otro dispositivo, allí si son varios podes ir guardando en un arreglo, terminada de recibir la trama indicarlo mediante una bandera y tratar los datos recibidos en el bucle principal. Podes buscar ejemplos en el foro, hay muchos temas que tratan el tema.

Después por parte de la aplicación PC, me parece una elección es adecuada. Si se te complica, podrías ver la opción de Visual Basic.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 16:40:42 »
Gracias amigo estoy ya leyendo los tutoriales y cursos de visual Basic, pero ire poco a poco ya que la informatica nunca la habia tocado asi que tendre paciencia.

Abra alguien que tenga un codigo y programa visual basic sobro un control de temperatura usb. Para yo asi verlo como ejemplo y guiarme para aprender mas rapido.

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 12:14:40 »
Graciass amigo me a servido mucho tu ayuda y de verdad ese jonatan es un guerrero del usb.

Otra consulta amigo y disculpa pero ya que eres el unico que me as echado la mano, quisiera preguntarte si saves alguna pagina de algun ejemplo de crear sub-menus que no sean con los case ya que me tiene loco los case y quiero ordenar lo mas que pueda el programa.

Saludos...

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 12:28:28 »
En CCS me parece lo único que queda es usar case, porque alguna vez intenté usar punteros a funciones y no me funciono  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 12:37:43 »
Bueno amigo no me queda de otra. Tengo que cambiar el pic ya que me quede sin memoria. Amigo uso el pic16f876 que otro me podrias recomendar que pueda realizar un  programa mas largo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 13:21:06 »
No queda otra que pasarse a un 18F, de los más comunes y con el mismo pin-out el 2520, 2620, ect... Por acá puede mirar seleccionado las características necesarias: http://www.microchip.com/productselector/MCUProductSelector.html


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado drago109

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 13:23:07 »
Gracias amigo ya me decidi por el pic18f4550 ya que se me hace mas practico para el usb y tiene suficiente memoria.

Amigo que me recomiendas ya que la memoria eeprom pierde lo guardado en un dia. Tengo el programa funcionando y luego lo apagao y si lo enciendo en un rato vuelve a funcionar bien pero si lo dejo de un dia para otro pierde la eeprom y tengo que volver a calibrar todo. A que se devera eso. El pic ya e provado varios y sigue con lo mismo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda en proyecto de estacion de reballing
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 14:10:30 »
 :shock: La EEPROM no debería de "perder" los valores que han sido cargados al perder la alimentación... Asegúrate de que por alguna razón no sobre-escribas los valores y te de la idea que se ha desconfigurado. Podrías verificarlo leyendo el microcontrolador con un programador, al establecer la configuración y pasado el tiempo sin alimentación.
Y sino podrías colocar una memoria externa 2401 para allí guardar los datos.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything