Autor Tema: Optoacoplador  (Leído 2931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ogris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Optoacoplador
« en: 14 de Febrero de 2007, 09:11:15 »
Hola a todos,

quiero montar un sistema con PIC16F877 con entradas de 24V optoacopladas y salidas a 24 0 230V con reles tambien optoacopladas. Habia pensado utilizar los optoacopladores que visto en otros ctos del foro CNY17 o TIL111.

Mi problema es que como quiero poner bastantes entradas y salidas me gustaria encontrar estos acopladores en encapsulados de 4 o 8 optoacopladores.

¿sabéis si los hay en este formato? ¿me recomendais otro tipo de optoacoplador?


Muchas gracias y un saludo

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Optoacoplador
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 10:37:55 »
Hola ogris !  :)

Si vas a usar optos con fototransistor, podrías fijarte en éste enlace.
Ahora si vas a usarlos para 230VAC tal vez te convengan los MOC3041. Pero esos vienen en encapsulado individual. O al menos eso creo.
Fijáte en esos TLP621, en el enlace que te puse, que creo es lo que estás buscando.
Si obligartoriamente necesitás la conexión de base del fototransistor, no te vá a servir, pero sino, son los más populares.

Saludos
Mario

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Optoacoplador
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2007, 10:57:10 »
hola

tambien encontraras optoacopladores en http://www.avagotech.com/ que quizas cumplan tus necesidades. en cuanto al moc3041 son de un solo canal, ocupan muy poco espacio y tienen la ventaja de disponer de un detector de paso por cero con lo cual, coincidiendo con marioguillote, yo tambien te los aconsejo para 230vac

un saludo

Desconectado ogris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Optoacoplador
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2007, 16:28:35 »
Muchas gracias a los dos, es exactamente lo que necesito

saludos


 

anything