Autor Tema: Otra vez con componenes de montaje superficial  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Otra vez con componenes de montaje superficial
« en: 14 de Febrero de 2007, 22:38:35 »
Un saludo, existe alguna forma de extraer los componenes te una placa de por ejemplo de un HD duro, las resistencias y lo que sirva. He probado con un cautin de punta delgada los componentes como las resistencias pero para sacar de tres terminales como algunos transistores y demas. Tambien probe con una plancha: calentar la plancha y colocar la tarjeta, me parece que lo vi en una pagina alemana pero creo que se calienta mucho como para rescatar los transistores y algunos IC ademas de que no salen tan facil como se veia en la pagina. Hasta ahora he usado el cautin de punta delgada pero si alguien conoce algun metodo y lo comenta se lo agradeceria mucho. Y si no hay otro pues segire con el cautin :(.

De antemano gracias

Edit: Por cierto que no sea el de la malla desoldante, ya que busco uno que sea economico (bueno en el pueblito donde estoy lo dan muy caro).
« Última modificación: 14 de Febrero de 2007, 23:01:41 por FJPPitta »
Que la fuerza te acompañe

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 23:20:37 »
Hola, para ese tipo e cosas se usan pistolas de calor, no es mas que un secador de pelo bien potente por decirlo de algún modo. Yo tengo una pistola de calor, y e desoldado varios componentes con este método. Las pistolas de calor especificas para el trabajo SMD traen distintas boquillas para facilitar la aplicación del calor, haciéndolo mas puntual sin calentar tanto el integrado.

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2007, 23:24:14 »
Hola, si sos habilidoso podes hacerlo con el soldador y una pinsa de bruselas sin destruir los componentes, el flux ayuda bastante. Los metodos que mejor funcionan creo que son los mas primitivos, como por ejemplo acercar el soldador con una gran bola de estaño sobre el componente e inmediatamente golpear la placa contra la mesa, para que el componente salga de la placa, se enfrie mas rapido y se desprenda del estaño sobrante (claro que despues de un par de componentes la mesa queda hecha un desastre).
Otra forma (que no te recomiendo para nada) es calentar los componentes con una pistola de aire caliente (en maxima potencia 580 grados), veras como los componentes se caen de la placa muy facilmente, pero dudo que muchos componentes sobrevivan.
Con un poco de practica, el metodo del soldador, flux y brusela es efectivo y no parecemos "neandertals" al hacerlo.
(Tambien podes conseguir una estacion de soldado SMD)

saludos

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 01:33:19 »
Gracias por sus respuestas, lo de la pistola de calor no creo consegirlo ya que busco uno economico pero si me llama la atencion ese del cautin con flux y la pinza mañana mismo lo pruebo y ya les comento como me ha ido.
Que la fuerza te acompañe

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 12:29:39 »
hola

tienes un excelente articulo del amigo marioguillote aqui en este mismos foro: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13824.0 y, como no, la web de www.elrebujito.es donde encontraras tambien bastante informacion sobre el tema y podras ver ademas que el ingenio (en este caso del amigo nocturno) es un punto muy importante a la hora de enfrentarse a esos enanos con tantas patas...

saludos

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 12:54:33 »
Hola!

Marioguillo armo dos PDF sobre ese tema, y me honrro al dejarmelos subir tambien a www.ucontrol.com.ar.

Mario trabaja habitualmente con esos componentes, y se nota que la tiene muy clara.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Otra vez con componenes de montaje superficial
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 16:06:29 »
Gracias de nuevo, si estuve leyendo como desoldar el conector pci de la pagina de nocturno y ahora estoy analizando los pdf de marioguillote, bueno apenas leo el de soldar (que esta bastante  bueno eso de la bola de estaño) y tambien practicare la desoldada.
Que la fuerza te acompañe


 

anything