Autor Tema: COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO  (Leído 2375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO
« en: 09 de Febrero de 2007, 19:22:09 »
hola a todos

con un amigo montamos este circuito para comunicar un pic con el pc y me parecio muy bueno ya que tenemos la gran ventaja de tener aislado nuestro puerot serial y asi evitar cualquier daño en el, ya lo montamos y funciona muy bien asi que queria compartirlo con ustedes, ojala les sirva.

hasta pronto
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 09:34:09 por leobiofa »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2007, 22:37:21 »
podrias explicar un poco el circuita , no entiendo donde va al pic y donde va a la pc.  :-)

PD:sugiero no uses mayuscula para escribir , si peude modificalo a minusculas  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 09:35:57 »
hola

este circuito se usa para reemplazar el famoso MAX232 o sea que acondiciona los voltajes que necesitamos para nuestra comunicacion serial.


Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 09:59:46 »
Buenas,

Un simple comentario:
- Porque si en el lado del pic solo usas dos lineas (RX y TX) sin contar masa en el lado del pc necesitas 4 lineas sin contar masa? No creo que se pueda decir que reemplace al famoso MAX232 tal cual. El max232 es un conversor de niveles que no necesita ninguna configuracion especial del resto de lineas, como creo que si pasa en ese circuito...

Un saludo,

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: COMUNICACION RS232 CON AISLAMIENTO OPTICO
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 17:09:02 »
El circuito en si no es un reemplazo para el max232, pues requiere mas líneas del puerto com del pc para funcionar, es mas bien una alternativa con la ventaja de permitir comunicación Rs-232 con aislamiento optico, esto muy útil por ejemplo para comunicar circuitos con fuentes capacitivas sin transformador en donde no es recomendable unificar las tierras del circuito con el pc.

saludos,
Pereira - Colombia