Autor Tema: No sé que pic usar  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
No sé que pic usar
« en: 12 de Febrero de 2007, 19:15:39 »
Muy buenas noches.

Mirando vuestros ejemplos me estoy volviendo loco  :shock: 16F84A, 16F876A, 16F628, 16F458, 16F873, 16F877, 16F648…  :shock:

Empecé pensando que iba a usar el 16F84, pero mi ambición creció cuando vi los ejemplos con el LCD. Ahora creo que el 16F84 se me queda pequeño.


En fin creo que lo primero es decidirme por un pic y mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna página en la que se explique la diferencia entre los diferentes pic?
¿La nomenclatura de los pic lleva algún patrón?

Por que unos empiezan por 16 y otros por 18.
Por que unos terminan en A y son más caros…


Muchas gracias a todos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: No sé que pic usar
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 19:18:47 »
La diferencia entre 16 y 18 es la familia, que afecta a muchas características de su estructura interna y su forma de usarlos.

Para comparar unos con otros lo mejor es que mires las tablas que proporciona Microchip en su web:
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1002&mid=10&lang=en&pageId=74

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: No sé que pic usar
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 19:34:16 »
Hola naho: Una pregunta, ¿que es lo que deseas hacer?, te lo digo por consejo que si quieres comenzar en el hobby, lo mejor sería que empieces con un 16f84, aunque están algo obsoletos, es la mejor opción, ya que sobre este vas a encontrar mucha información, aparte de que es uno de los más sensillos, y otra cosa, como consejo también que empieces haciendo destellar un led, y luego pases a cosas un poco más complejas como un lcd, es solo una opinión y tú sabrás que pedes y quieres hacer, pero lo mejor es ir paso a paso, para que no te frustres de antemano y abandones este hermoso hobby y trabajo.
Espero que todo te salga bien y si reniegas con algo que te sirva para aprender  ;-) , cualquier cosa consulta que te vamos a ayudar.
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado naho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: No sé que pic usar
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 20:03:25 »
Hola nocturno, una pagina así es la que estaba buscando. :-/

Hola flacoclau realmente todavía no he hecho nada. :mrgreen: Sobre el proteus he montado un montón de ejemplos. Encender leds, escribir en LCD… El C no se me dá mal.

La verdad es que todavía no tengo muy claro lo que quiero hacer. Cuando empecé quería simular al sol con un led. Y me hablasteis de PWM. Pensé en encenderlo con un programador comprado.

Pero después me he encariñado del DS1307 un reloj I2C que he visto. Y claro para eso necesitaría un LCD para programar la fecha…

La verdad es que todavía estoy en bragas. Poco a poco iré viendo lo que puedo y lo que no puedo hacer.



Muchas gracias a los 2. :-)