Autor Tema: EEPROM serial 93LC56  (Leído 2248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fabianjesus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
EEPROM serial 93LC56
« en: 31 de Enero de 2007, 07:15:53 »
Hola, alguien puede explicarme como hago para trabajar con la eeprom serial 93LC56. Estuve mirando las notas de aplicacion AN530 y AN560 de Microchip, pero sinceramente, no tengo buen dominio del ingles. Quiero hacer las funciones 'leer(direccion)' y 'escribir(direccion, dato)' en C2CPP para el PIC16F877 y estoy re-confundido.
Gracias.

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: EEPROM serial 93LC56
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 14:13:52 »
Tal ves no puedas programarla por que esa memoria esta obsoleta, y microchip no la recomienda, eran utilisadas antes de las I2C mas modernas estas si las puedes programar con cualquier compilador incluso en assembler, y si quieres yo tengo una descripcion en español de estas memorias 24cxx y su programacion en ensamblador.
Estas son muy economicas y se usan en toda clase de aparatos, mirala en http://es.geocities.com/mariano_pic/mem-I2C.htm, si te pones a analisar tal ves el protocolo lo puedas adactar a estas memorias.
Bueno y si no puedes, tocara entonses esperar a alguien que tenga el codigo para manejarlas por que yo no me animo.
Suerte y un saludo.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado Aldo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: EEPROM serial 93LC56
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 04:28:23 »

  Hola mariano_pic, por lo que veo sos nuevo en el foro, igual que yo, Bienvenido!!! Ja ja. :D

Estuve mirando tu pagina, muy buena, por lo visto nunca ocupaste la 93LC56, no se que quisiste decir con “programar con cualquier compilador incluso en assembler”.

Alguna vez ocupe la 24xxx, y sinceramente no me gusto la idea de llenar mi código con rutinas de demora: tengo la impresión que llevo mas tiempo moviendo datos que trabajando con ellos, en cuanto a lo que decís “esa memoria esta obsoleta, y microchip no la recomienda”... no se de donde sacaste eso (de la pagina de Microchip seguro que no fue). Estas diciendo que la 93xxx se volvió obsoleta cuando en realidad la nota de aplicación AN536 de Microchip dice esto: “desafortunadamente, muchos desarrolladores seleccionan el tipo de EEPROM serial que le resulta mas familiar, dejando a un lado los beneficios asociados a cada tipo”  (DS00536C - Pagina 7-46). Esto nos da la pauta de que Microchip recomienda la 24xxx no como substituto de la familia 93xxx sino como una alternativa que incluso puede llegar a ser la mas adecuada según el caso: la 93xxx trabaja tranquila con una frecuencia de reloj de 1 MHz, que seria el caso del tradicional PIC16F84 con un cristal de 4 MHz por ejemplo, mientras que la 24xxx apenas llega a los 400KHz (fijate el datasheet de alguna 24xxx – ha! y si encuentras algo nuevo en ese documento compartí, viste que cuando uno pregunta algo siempre te mandan leer eso, bueno vamos a cambiar un poco esa parte del foro).
Si todavía estas pensando que la 24xxx es mas versátil que la 93xxx, como dice Microchip, los desarrolladores suelen ocupar lo que les resulte mas familiar (todos buscamos lo mas fácil): Parallax, cuando construyo BASIC Stamp, opto por una 93LC56; FTDI Chip, en su proyecto de ejemplo para el FT2232C (Interfas USB a SPI) empleo una 93LC56B; mientras que para los etéreos de los automóviles siempre se utilizaron las 24xxx. No es cuestión de gusto, es cuestión de desarrolar un diseño que se adapte a las necesidades.

Esto no es contra vos es solo para incentivarle a fabianjesus a que siga con el proyecto y evitar que se confunda con los datos que le pasaste. Te pido disculpa por dirigir la respuesta a tu nombre y hacer que parezca algo directo o personal, y no es asi.

Bueno, sobre como trabajar con la 93LC56, ya que dijiste
que estas trabajando en C, te recomiendo la libreria 9356.c
que trae el compilador CCS. Estas son las funciones: :-/

init_ext_eeprom(); llamar después de usar otras funciones
write_ext_eeprom(a, b);  Escribir el byte b en al direccion a
b = read_ext_eeprom(a); Leer el byte b de la dirección a

En el programa principal se define eeprom_select, eeprom_di, eeprom_do
y eeprom_clk. Ha, cuidado: estas leyendo 8 bits de datos, no 16,
de modo que el pin ORG de la 93LC56 tiene que estar a masa,
(Con la 93LC56A no te queda otra, y con la 93LC56B vas a necesitar ayuda :?).
De todos modos, si necesitas mas información como para trabajar
a mas bajo nivel, avisa... para eso esta el foro.


(((-_-))) Aldo_Mach (((-_-))) Aldo_Mach (((-_-))) Aldo_Mach (((-_-)))

 :)Muy bueno el foro!!! :)
(((-_-))) Si ya leíste el Datasheet, compartidlo con nosotros (((-_-)))


 

anything