Autor Tema: Creo que queda un poco de barniz fotosensible  (Leído 6830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 11:54:01 »
No veo nada. :shock: Y para que sirve ese spray ?, creo que te tendre que registrarme si quiero ver algo.

Con el Design Spark de RS, pero vamos me cuesta mucho ponerme a leer mauales, pdf.,......, asi que, como tengo las medidas de los componentes,  me limito a hacer circulitos, pistas, y triangulitos.
El resto lo voy descubriendo poco a poco. Pero utilizo muy poquitas opciones.


He avanzado un poquillo, un poco chapuzas, ( estas camaras de los smartphones, le dejan a uno e evidecia, :oops:), pero bueno funcionará sin problemas, solo me queda soldar unos cables, y el mosfet:
Luego echar el protector y por último el termorretractil.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 12:00:33 por JoseLuis2801 »

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 12:03:12 »
Ah, me compre el revelador, pero todavia no lo he probado, espero que tenga alguna ventaja XQ sale infinitamente mas caro.


Incorpora un nuevo elemento, el silicio.

En concreto es una sal, el metasilicato de sodio.

Un saludo

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 12:12:28 »
No se ve nada porque no hay imágenes. El spray es como un alcohol (que se evapora inmediatamente) y que sirve para hacer mas opaco a la luz el toner, es decir mas negro, porque las impresoras a veces no dan una densidad de negro muy alta, sobre todo si hay grandes áreas de toner. Además como ya te decia no a todos los toner les afecta, hay algunos que ni se enteran cuando les echas el spray.

De la forma que dices que haces los diseños casi te saldría mas a cuenta dibujar sobre el cobre con rotulador de tinta grasa como se hacía antiguamente cuando los programas de CAD (e Internet) estaban todavía cociéndose.

Saludos

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 19:15:05 »
Pero donde se echa el spray ?  Quizas solo se pueda utilizar en impresora laser.


Huy , ya quisiera yo tener el pulso para dibujar "a pelo".

Son casi todo componentes SMD y para mi es imposible.

Un saludo

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2014, 07:36:01 »
Hola, vuelvo por aqui de nuevo, a ver que os parece esta placa, bueno es un prototipo , asi que luego tendría que perfeccionar el diseño como veis.

Yo lo deje 7 min. en insoladora, y para el revelado, con unos 20gr. de sosa por lotro, , hasta que vi que se iba el barniz ese, fue como 30s. creo recordar.

Pero no me ha quedado las pistas negras, sino como marroncitas, que creeis que ha podido pasar ?

Ahora ya voy a atacar el Cu. con el acido.

Gracias

Un saludo

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Creo que queda un poco de barniz fotosensible
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2014, 07:38:22 »
Ya está lista, joer parece que cuesta mas quitar el "tintado" que con el método de la plancha, pero bueno, prefiero infinitamnete más este método.

  (Los 4 agujericos de la placa de la Izda. (falta cortar la placa entera  por la mitad), las 4 puertas).  :)

Ha quedado algún  puntico de cu, pero bueno, eso ya lo quito yo con un punzón o el mismo cutter.



« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 09:26:48 por JoseLuis2801 »