Autor Tema: pic16c72a-04  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado retana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
pic16c72a-04
« en: 05 de Febrero de 2007, 15:26:59 »
Tengo una lavadora easy con un pic16c72a-04 esta fallando en sus funciones mi pregunta es el programa del pic lo tengo que consegir con la compañia o lo puedo vajar de alguna parte soy tecnico por 17 años pero no e manejado ic pic´s nose si estos  ic manejan otro tipò de funcion como entradas o puertos para su funcionamiento. el proseso de las lavadoras es muy sencillo  los ciclos son pocos  seme ase muy complicado que ayan puesto un pic´ programado

por la ayuda que pudan darme gracias ..
att retana

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pic16c72a-04
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 15:37:45 »
Tengo una lavadora easy con un pic16c72a-04 esta fallando en sus funciones mi pregunta es el programa del pic lo tengo que consegir con la compañia o lo puedo vajar de alguna parte soy tecnico por 17 años pero no e manejado ic pic´s nose si estos  ic manejan otro tipò de funcion como entradas o puertos para su funcionamiento. el proseso de las lavadoras es muy sencillo  los ciclos son pocos  seme ase muy complicado que ayan puesto un pic´ programado

por la ayuda que pudan darme gracias ..
att retana

Es un microcontrolador, algo viejo debo decirte, que de seguro tiene un software cargado en su memoria ROM.

Ese software es ejecutado secuencialmente por el dispositivo siguiendo una lógica determinada.

Se me ocurren 2 pasos a seguir

1) Que tengas posibilidad de leer el código del dispositivo en cuestión con algún programador si es que el mismo no está protegido.  Estos dispositivos tienen la posibilidad de que se les proteja su escritura. Si está sin protección lo podrás leer bien, si está protegido también lo leeras pero como datos vacíos, es decir que no te servirá de nada

2) Que te contactes con el fabricante para que te envíen un IC de repuesto con el software grabado.

3) Que contrates a alguien que te haga el software del microcontrolador.  El hardware puede que sea simple pero que toda la complejidad recaiga sobre el software grabado en este pequeño microcontrolador y es ahí donde el problema se complica.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado retana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: pic16c72a-04
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2007, 22:35:13 »
gracias por la informacion me es muy util 

att retana 

saludos de juarez chih mex
 


 

anything