Autor Tema: primeros pasos  (Leído 3167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nyquist2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
primeros pasos
« en: 20 de Febrero de 2006, 10:55:00 »
Hola,

Hace un tiempo q vengo leyendo sobre el tema de PLC y me gustaria hacer alguna practica. Por el lado del hard, pretendo armar algo a partir de un pic (con reles y toda la historia) pero lo q no tengo idea es q software se usa normalmente para la programacion ladder, y como programar el micro con esta programacion. Les agradeceria si me tiran alguna idea o algun link para buscar.

Saludos, Nyquist.

Desconectado eca251

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: primeros pasos
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 21:25:00 »
bueno te dire q primero el software q se usa para el leguaje de escalera ,bueno al menos el q yo uso es el lenguaje lader del soft rslogix del fabricante Allen Brandley ahora si e s q tienes un plc no veo la necesidad de usar un pic ,ya  q el plc  puede hacer lo q desees solo tendrias q hacer una logica pequeña de reles dependiendo de lo q quieras realizar .en el rslogix tu puedes realizar esquema electricos y darle instrucciones para mover un motor prender luces en forma secuencial  en fin desde estas pequeñas cosas hasta realizar el moviento de una maquina y un prceso de produccion ,bueno en fin tien una cantidad inmensa de instrucciones q reducen infinitamente el cableado electrico,tambien hay otros sofware q hacen lo mismo com el del os fabricantes de telemecanique,siemens,koyo etc.....donde s consigues ,bueno en realida no se ,pero enmi pais, PERU yo lo obtuve de un amigo q trabaj directamente con esto si estuvieras cerca  te lo haria llegar personalmente ,no se com te lo podria hacer llegar pero si tienes una idea de com te dejo mi mail eca251@hotmail.com si deseas escribeme bye .ha otra cosa nunca he visto oescuchado q el pic se programe con este software pero nuevamente lapreg ,si tienes un plc para q nesecitas pic bueno haber si te ayudo ok

Desconectado Neybero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: primeros pasos
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 08:36:00 »
Hola, mi caso en particular es conseguir cualquier tipo de informacion acerca de la programacion y la programacion en escalera. Todo lo que sea relacionado con la programacion.

Mi email es        neybero2@yahoo.es

Desconectado eca251

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: primeros pasos
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 22:31:00 »
veras por aki no puedo enviarte cierta ayuda pero te la mando potu correo espero q tengas sufiente espacio por q los archivos pesan 1.6M y 1.3M bueno si no tines espacio manda un mail conel espacio suficinet para enviarte ayuda ok buenohaber site llega me reponde si bye suerte .

Desconectado nyquist2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: primeros pasos
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 10:57:00 »
Hola,

Primero gracias por contestar. Eca251, te agradezco la ayuda, pero sucede q estoy en Argentina y el pasaje me saldria un poco caro. JAJAJA. El tema es q no tengo un PLC y aca andan a partir de los U$200 lo cual es bastante caro para practicar. Igualmente me interesa la idea de hacer algo con el soft q mencionaste Donde lo puedo conseguir en la red?

Saludos, Nyquist.

Desconectado pictolero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: primeros pasos
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2006, 00:53:42 »
si alguien pudiera compartir informacion de PLC se lo agradeceria

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: primeros pasos
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2006, 11:29:22 »
estes dias en otro foro de automatas vi una direccion de siemens que creo es *SIEMENS AUTOMATION AND DRIVERS* ahi teneis toda la informacion sobre siemens y ademas en español incluidos los sistemas de programacion step5 step7. espero que os sirva de ayuda


 

anything