Autor Tema: RS232-pic-USB  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RS232-pic-USB
« en: 31 de Enero de 2007, 07:38:01 »
Hola a todos!

apenas tengo poco en este mundo de los pics (20 dias) pero ya tengo un gran reto
por delante y quiero ganarle tiempo al tiempo.

Ojala pudieran ayudarme, ya le di una busqueda pero hay muchisima informacon y
con mi escaso conocimiento cada vez entendi menos.

Tengo que realizar un proyecto en el cual de un equipo X (aun no me dicen que es)
va a mandar infromacion en forma de texto (un reporte) a el puerto auxiliar (Rs232)
etsa informacion un PIC debe direccionarla a una memoria USB.
despues ya puedo colcoar la usb en cualquier PC y desgarcar el reporte.

Es posible?
Por donde comienzo?

Hasta donde se debo de mantenerme en la linea de lo basico, es decir para
programar utilizar el PicBasic Pro.

hasta el momento lo mas que he realizado es el 16F877 con RS232 realizando un
ADC para graficar en DELPHI lo leido por el pic. Y practicas con el 16F84A
enciendiendo leds al presionar botones (si apenas tengo 20 dias)

les agradesco de antemano su colaboracion

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: RS232-pic-USB
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 08:33:44 »
alexk, vamos por partes.

1) Es posible que tu pic lea el puerto RS232 de la PC usando para ello un MAX232 y los conectores adecuados.  Es un tema clásico y hay mucha info por todos lados.

2) Es posible que tu pic grabe en una memoria externa, pero NO USB, al menos no sin un hardware extra.  Los pics USB, son ESCLAVOS al igual que la memoria y por ende no grabaría en otra memoria USB que también es esclava.  Sí podrías grabar en una compact flash, la cual luego podría ser utilizada en lector de compact flash adherido a una PC.
Tengo entendido que MAXIM sacó o está por sacar Integrados que son master de USB , pero en este caso también habría que ver cómo se programan los mismos.
Hay varios hilos en "proyectos" que versan sobre conexiones usb, te sugiero te des una vuelta por ahí

3) Deberás usar y/o entender el formato FAT o FAT32 (si es que trabajas con windows) para que sea leído cómodamente por cualquier equipo PC.  Sobre esto hay info en el foro, al menos es un tema en el cual hay muchos interesados.

Como consejo, es un proyecto ambicioso, que te demandará bastante tiempo (hablo de varias semanas).  Tenlo en cuenta a la hora de presupuestar tu trabajo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: RS232-pic-USB
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 10:47:10 »
Hola,

Citar
etsa informacion un PIC debe direccionarla a una memoria USB.

Como dice maunix, exite un controlador de Maxim que trabaja como Host usb, su nombre es MAX3421E. Igualmente te comento que si quieres "atacarlo" además tendras que implementar FAT16 para que los datos que guardes en la memoria USB puedan ser leidos desde el PC.

Hace tiempo pensé en hacer todo esto... pero me di cuenta, gracias a gente como maunix que me aconsejaron, que esto nos es tarea nada facil. Yo ya tenía una experiencia media en PIC16 usando ensamblador y calculé que programando en C (donde "se supone que desarrollas más rápido los proyectos largos"), podría costarme entre 6-12 meses. Esto es un dato orientativo, realmente no se lo que tú tardarías...

Yo al menos decidí que lo dejaría para cuando tenga más tiempo. Asi que opté por el camino facil... utilizo un ARM7 con el software necesario para manejar el MAX3421E en formato FAT(además de tarjetas MMC/SD). EL funcionamiento es relativamente simple: desde tu pic envias comandos al ARM7 y este se ocupa de comunicarse con el controlador host USB y manejar las memorias.

Echale un vistazo:

http://ghielectronics.com

Suerte!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado alexk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RS232-pic-USB
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2007, 04:38:23 »
Oigan, no saben que feliz me siento encontrar gente como ustedes,
aunque sea mala noticia para mi evitaron que me metiera en problemas
por que aceptando el proyecto no podia hacerme para atras.
asi de esta forma ya lo pense bien, busque un poco mas de infformacion
con los datos que me dieron, y efectivamente a mi me tomaria mas de
1 año comenzar a desarrolarlo.

Por lo pronto voy a seguir practicando, utilizare algun otro proyecto mas
accesible y me mantendre leyendolos a ver que mas puedo aprender.

muchas gracias!. :-/