Autor Tema: Proyecto con relay  (Leído 1943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peter2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Proyecto con relay
« en: 30 de Enero de 2007, 11:20:47 »
Hola, quisiera hacer una consulta, tengo un proyecto que comanda un motor de heladera y me gustaria simplificarlo (para no tener que trabaja con dos tensiones una para el PIC y otra para el Relay) utilizando un relay de 5V pero no se si existen relay de esa tension que soporten la corriente requerida por el automatico del motor.
Si es posible agradeceria si alguien tiene algun dato de fabricante.

Muchas gracias.
Ideas pocas pero confusas

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Proyecto con relay
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2007, 11:26:06 »
Hola Peter!

En principio, deberia existir un rele de 5V que en sus contactos maneje la corriente que necesita la heladera,dado que no hay una relacion entre la corriente de la bobina del rele con la de sus contactos.

En caso de que no encuentres uno de 5V que maneje los amperes que necesitas, podes usarlo para comandar un segundo rele, con bobina de 220V, y este a su vez que comande la heladera. De esa manera, el rele de tu placa solo debera conmutar unos pocos mA de la bobina de 220 del segundo rele.

Si te decides por esa alternativa, no seria mala idea poner un condensador de .047uF/630V en paralelo con la bobina del segundo rele (o de los contactos del primero, que es lo mismo) para evitar que el ruido del rele te resetee el micro. :?

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Proyecto con relay
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 11:53:52 »
Otra opcion es un opto como este.

http://electan.com/catalog/datasheets/MOC3020M.pdf

Claro que no se de donde sos por lo que no se donde podrias comprarlo.

un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso


 

anything