Autor Tema: Dolor de cabeza al migrar a otros micros  (Leído 2112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tekag

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« en: 02 de Junio de 2005, 14:17:00 »
Hola chicos!.

Existirá alguna información que diga que cambios debemos hacer cuando migramos por ejemplo de un 16F84 a un 16F873?.

Por ejemplo el 16F873 tiene el puerto A que se puede setear como analógico o digital con la instrucción ADCON1 y si no lo sabes te volves loco para hacerlo andar.

Habra algun manual suelto por internet que alguno de aca conozca para estos casos o tendremos que seguir perdiendo tiempo buscando en los datasheets?.


Saludos




Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2007, 16:21:02 »
Hola amigo aca te envio lo que tienes que haser

      LIST   P=16f877
      RADIX    HEX

      include "P16F877.INC"    ;Definiciones de registros internos

__CONFIG _BODEN_ON & _PWRTE_ON & _XT_OSC & _WDT_OFF & _LVP_OFF


CBLOCK  0x20      ;Inicio de las variables. Será la primera dirección libre

ENDC
           ORG   0
      goto   inicio

      ORG   4  ;inicio de la subrutina de interrupcion

      ORG   5
      ;include "subrutina.lib"   ; para incluir subrutinas y librerias
INICIO

   BANKSEL   adcon1
   movlw      0x06
   movwf      adcon1
   BANKSEL   0

;*******************************************************************************************
; Aqui comiensa el programa
KErneL
;XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX









;XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
;*******************************************************************************************
    goto      KErneL
;XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

; RUTINAS



;XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    goto      $   


    end    ; fin de el codigo
cambia solo 877 por lo que nesesites si es 873, 874, 876 y listo mucha suerte recuerda esta en emsamblador bye
mariano_pic
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 21:34:38 »
tekag, leer el datasheet no es perder el tiempo y migrar de un pic a otro tampoco es cosa fácil que se pueda resumir en alguna página de internet.

Es tan pero tan dependiente de tu aplicación que hacer un tutorial de cómo migrar de un pic a otro quedaría obsoleto cuando tu aplicación cambie.

No es lo mismo si usas timers que si usas puerto serie, a que si usas un display lcd o conversores A/D.

Tienes que tener en claro qué es lo que hace tu software en un pic y conocer ambos pics para saber cómo migrarlo.  El datasheet es una "obligación" y leerlo no es perder el tiempo, sirve para garantizar un resultado y de hecho si no lo lees estarás haciendo "prueba y error".

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 02:17:32 »
Tiene mucha razón Maunix.

Mariano, lo que pides es exactamente lo que te dá el Datasheet, todos los detalles de como funciona el PIC en cuestión. Pero, como bien dice Maunix, los amables señores de Microchip no puede saber a priori qué parte es la que te va a hacer falta así que lo escriben absolutamente todo.

Pero te comprendo muy bien, ha habido veces que he perdido los nervios por que al pasar un programa de tal PIC a tal otro PIC solo cambiaba la forma en que se autoconfiguraba un cierto PIN tras un reset. Y al no haberlo tenido en cuenta mi programa que sí usaba ese PIN no ha funcionado. Tras darle muchas vueltas al Datasheet he visto dónde estaba el fallo. Pero el disgusto me lo he llevado.  :mrgreen:

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 02:30:22 »
Apuesto un brazo a que a Tekag ya no le hace falta migrarlo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 04:10:36 »
Cierto, amigo Manolo, hemos llegado un par de años tarde. Pero ¿y lo a gusto que te quedas?  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dolor de cabeza al migrar a otros micros
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 14:44:35 »
Cierto, amigo Manolo, hemos llegado un par de años tarde. Pero ¿y lo a gusto que te quedas?  :D :D :D

Jejeje, creo que la confusión se creo por el post de mariano_pic que es reciente.

La verdad, no suelo mirar la fecha de los posts  :?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)