Autor Tema: Y tú ... ¿quien eres?  (Leído 3366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Y tú ... ¿quien eres?
« en: 17 de Marzo de 2007, 04:35:29 »
Acabo de leer un artículo en un diario de mi país ... El Pais ... y me he quedado atónito por la sencillez y profundidad de la siguiente frase:

En esta nueva era digital, donde 250 millones de personas visitan cada mes un buscador, uno es lo que Google dice que es.  :shock:

Y lo malo es que el periodista que ha escrito esto tiene razón. Da mucho que pensar.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2007, 06:29:05 »
Sí, es realmente para quedarse perplejo pensando y pensando...

Hace tiempo, uno también es lo que el periodismo dice que es... Recuerdo un caso en córdoba donde a una persona "por parecerse a un identikit hecho a mano" lo metieron preso 3 semanas acusándolo de haber violado a nada más y nada menos que 52 mujeres! (en el caso de violación serial más famoso y espeluznante de Argentina)  ... El pobre hombre pasó de ser padre de familia a ser un violador en tan solo 1 minuto . Eso sin tener en cuenta lo que le habrán hecho al pobre en la cárcel!!

También recuerdo como , con mucha ironía, en la serie Los Simpsons trataban como a Homero lo acusaban de depravado por haber querido comerse un dulce que había quedado pegado en el trasero de una joven mujer.  Como fue capturado por la cámara babeándose mirando hacia la dama, tomaron y dejaron eso como evidencia  A los minutos, lo entrevistan para un canal de TV donde detrás se ve un reloj y Homero responde a preguntas sobre lo sucedido.  Al mostrarse su testimonio El reloj hace saltos (en una obvia edición de lo que Homero dice) y armando la frase Homero confiesa ser un depravado.

Una vez aclarado el asunto, aparece otra escena donde Willy el conserje del colegio es acusado de otra cosa (no recuerdo bien qué) .  Homero ve esto en la tele y dice "uh, mira eso!" y Marge le contesta "pero homero, debe ser mentira, no viste lo que te pasó a tí y era todo mentira? " y homero le responde "Marge, si está en la tele, debe ser cierto!"

Con esa simple frase, nos hace pensar que todo lo que se pone en un medio informativo de cualquier índole es muy difícil de refutar!  A los famosos les pasa todo el tiempo, a veces es mentira, a veces se termina desmintiendo y aclarando el asunto pero la persona igual ya queda manchada...

Si un medio viene y dice que uno es un ladrón (siendo mentira), y uno luego hace juicio por calumnias e injurias, el medio se ve obligado a retractarse... de todas formas, de seguro el común popular se acuerda más de la primer noticia que de la segunda...

 :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2007, 06:38:39 »
Pues a día de hoy sigo sin ser nadie, todavía si meto mi nombre y dos apellidos en Google no sale ni una vez.

Será que la araña no ha encontrado todavía este link:
http://www.diariodejerez.es/52309_ESN_HTML.htm

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2007, 09:43:54 »
Hola Amigos!, y ustedes quienes son?  :D   :-) :D

Diego, coloco tu link completo, para que mañana no se pierda...  :mrgreen:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/750/millones/enganar/Google/elpeputec/20070317elpepisoc_2/Tes

Un gran abrazo, y buen fin de semana!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 10:55:15 »
Puaf!!!

Si meto mi nombre y apellido entre comillas, aparezco "nada mas que" 682 veces!!!!! 8)

Incluida esta: "Continuamos vampirizando al amigo Ariel Palazzesi, Webmaster de la página amiga uControl, que en esta ocasión nos brinda otra magníficas Guías sobre ...
picmania.garcia-cuervo.com/historico_2006_2.htm"  ;)

donde se hace un uso equivocado de la palabra "magnifica".....ja ja ja ja!

Nunca lo habia hecho, y debo decir que no esperaba encontrar TANTAS veces mi nombre!

Ahora, tengo que leer todo eso para ver si soy o no soy lo que Google dice que soy....o sea.. :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2007, 11:54:30 »
ya lo han dicho muchas veces, las guerras modernas no son con ametralladoras o tanques, la nueva arma: es la manipulación de la información, los tanques: los medios informativos.

aunque esto no es nuevo, siempre la información ha formado parte de una "quinta columna"

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2007, 00:39:09 »
Una vez aclarado el asunto, aparece otra escena donde Willy el conserje del colegio es acusado de otra cosa (no recuerdo bien qué)

Maunix, creo que willy filmo a Diamante con alguna de sus amantes, y por esto fue tildado de fisgon morboson.

Saludos

Desconectado javielectronico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2007, 13:09:58 »
Hola, Willy filmo a homero mientras le sacaba el dulce del trasero a la muchacha, y gracias a ese video, se provo la inocencia de homero :-) Saludos :P
Solo conosco 11 clases de personas, las que saben binario y las que no...xD

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2007, 20:30:27 »
Hola, Willy filmo a homero mientras le sacaba el dulce del trasero a la muchacha, y gracias a ese video, se provo la inocencia de homero :-) Saludos :P

Claro, pero despues lo enganchan a willy por la otra filmacion.

Desconectado javielectronico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2007, 13:38:08 »
jaja, si eso es verdad, y para colmo, cuando lo pasan por la TV acusandolo a wily, homero se rie y dice : miren a ese tipo, devrian encarcelarlo, (o algo haci, no me acuerdo bien jeje), y marchs le dice: homero ese hombre es el que provo tu inocencia con el video, o es que acaso esto que ocurrio no te a enseñado nada?, y homero le contesta: no mi querida marchs no e aprendido nada, ademas la tele lo dice hacique es verdad!!!!!......

Saludos
Solo conosco 11 clases de personas, las que saben binario y las que no...xD

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2007, 14:59:43 »
cuando abro un link nuevo, siempre veo este mensaje en la parte inferior izquierda:

"Esperando a pagead2.googlesyndication.com"

debe ser que por allí es que ellos sacan las estadisticas, de las paginas que son leidas a diaria, pero ¿como lo hacen? será que instalan algún cookie en el sistema mientras navegamos?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Y tú ... ¿quien eres?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2007, 21:27:21 »
Hola a todos.

Algo que no me gustan de los periodista es que ellos no dan la noticia en una forma neutral, me explico, Aca en la Argentina pasó lo siguiente: Un ladrón fue asesinado por un policia en pleno acto o cuando escapaba, y los periodista acusan al policia de represor, gatillo facil, etc

Después de unos cuantos días, un policia es asesinado y pasa a ser un pobrecito que cumplia con su deber. Lo que acabo de citar, es lo que dicen los periodistas y no la gente entrevistadas por periodistas.

Espero hablerme explicado.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything