Autor Tema: Inalambrico ¿como?  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Inalambrico ¿como?
« en: 12 de Enero de 2007, 12:54:31 »
Hola a todos,

Como siempre, ando lleno de dudas...
me meti en el search con este tema y no encontre algo concreto, por eso inicio este hilo.

tengo un sistema ya diseñado con PIC y otro micro (8051). EL PIC funciona solo como manejador de perifericos de un sistema central (que es dominado por el 8051. y puedo de un bus de datos entre el 8051 y el PIC convertirlos (por medio del mismo PIC) esos datos en una salida serial. bueno, en esencia, podria ser que no sea asi, y si alguien me resuelve esta duda, podria serviirme para proyectos futuros.

Supongamos que no puedo trabajar (o no se) con RFPIC. tengo uno sencillo (quiza un 16F88, o un 16F877) y deseo que del puerto serial del PIC salgan datos (por una linea serial tipica en el mismo circuito impreso) y lleguen a un modulo (una cajita negra magica, comprada o hecha por mi) y se conviertan en señales de radio que viajen por el aire hacia otra cajita negra magica que los decodifique y los transforme de nuevo en una señal serial por cable que vaya a otro pic. y que puedan llamarse y responderse. no necesito distancias fabulosas, quiza hasta los 10 mts que soporta bluetooth serian buenos. mis preguntas son:
¿cómo hago?
¿existen en el mercado?
¿o los puedo hacer sencillamente?
¿es obligatorio utilizar codificacion manchester?
¿por que superman usa los calzoncillos por fuera del pantalon?

jeje

no creo necesitar algo sumamente robusto. se me ocurre que existe protocolo de radio simple. alguien menciono 433MHz (¿o KHz?), o Bluetooth, o alguno mas simple. Por experiencia se que infrarrojo y ultrasonido es dificil y obligatoriamente tienen que tener linea de vision...

Gracias por leerlo...   y saludos a todos


Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 13:10:36 »
Hola Dancrazy. te puedo responder la 2 pregunta 8) :¿te has metido en www.electronica.com.ve? ellos tienen modulos RF de 315,433Mhz y hasta el Bluetooth. Busca en la sección Modulos RF/Wireless.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2007, 13:53:39 »
Bueno este señor te soluciona todos tus problemas. Directamente de RS232 a RF. asi de facil no hay que colocar nada mas.



Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2007, 13:54:37 »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 13:57:14 »
No es por ser molesto o algo asi, pero decir que el buscador no funciona para RF es medio... Hay muchos hilos abiertos con los clasicos MODULOS DE LAIPAC. 
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2007, 14:26:15 »
Lo que no se si en Venezuela lo consigas. me avisas si No.

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2007, 14:58:22 »
Gracias a todos...

   Voy a buscar en los proveedores a ver. me imagino que con bajar el manual de cada una de las opciones que me han dado, sabré cómo operarlo.

   lo siento, amigo navaismo, busque "inalambrico" para ver las diversas opciones y lo que encontre es casi siempre, "el modulo RF" o el "modulo Bluetooth", o "el wi fi", o "compre el no-sé-que" pero entonces yo decia... ¿que modulo?¿de que hablan?.

   Realmente nunca me habia metido en la rama de comunicacion inalámbrica (excepto unos torpes intentos en infrarrojo y ultrasonido) y no sabia como hacer...  menos que existia algo llamado Laipac, ni por donde empezar. Casi todos los hilos que encontre me parecia que era gente que ya tenia una idea de por donde ir...

agradezco la ayuda de todos...   

 Suerte y Exito a todos en este año...

si lo logro hacer, les cuento...
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Inalambrico ¿como?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2007, 15:33:43 »
Mucho mejor...

Ahora ya sé que es un modulo Laipac... que es mas o menos lo que me imaginaba...

Pero el modulo XBEE Maxpro, Diablos! me parece excelente, e incluso tiene un folleto en español... que maravilla de bichito...!!!

no se que haria sin este foro!!!

gracias

Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------