Autor Tema: interfaz puertos I/O externo para PIC  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ingalen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
interfaz puertos I/O externo para PIC
« en: 07 de Enero de 2007, 13:14:11 »
Holas me podrian ayudar para indicarme que interfaces (modulos) para puertos de I/O externos existen para PIC como el 8255 lo era para el micro 8085 de Intel, y un PIC con arquitectura abierta que la soporte, y si es que conocen de alguna pagina o ustedes tienen un diagrama  de conexionado de la manera de conectarlos, el modo de direccionamiento con algun ejemplo, espero sus respuesta desde ya les agradezco mucho  :)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2007, 13:44:15 »
Hola!
Hasta donde yo se, Microchip tiene un chip que es un expansor de puertos, que nunca use. Basicamente, tiene una entrada I2C y varias salidas...
Por lo demas, se hace todo "a pulmon"...pero no es muy complicado por que los PIC ya incorporan internamente casi todo lo que necesitas: RS-232, I2C, USB, etc....
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2007, 13:44:53 »
Hola ingalen, que tenga entendido de Microchip no existe tal expansor de puertos, lo que si te puedo decir es que si te queda chico los puertos del pic, puedes migrar a una familia que tenga mas puertos, no se cual es el que tu estas usando, pero los hay, en la linea 17 / 18 de hasta 64 I/O, de todos modos podría implementar un sofware para interconectar varios pic y asi poder expandirlos, o hasta inclusive podrias usar el mismisimo 8255.
Espero soluciones tu problema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2007, 14:04:12 »
Hola otra vez...

Aqui esta la lista de los 6 expansores seriales de puertos que vende Microchip, con precios que rondan el dolar.
Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ingalen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2007, 16:09:44 »
Gracias por sus respuestas, son bien interesantes aun igual conservo la inquietud si se puede interconctar interfaces paralelas en un PIC, algun PIC de arquitectura abierta conocen?, gracias otra vez  8)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2007, 16:23:24 »
Hola otra vez...

Aqui esta la lista de los 6 expansores seriales de puertos que vende Microchip, con precios que rondan el dolar.
Saludos.

Cierto Ariel, y no solo eso sino que además envía samples de ellos. Yo personalmente he recibido el de 16 bits vía I2C MCP2316 y el de 8 bits vía SPI MCP23008.

Que están, ambos, esperando pacientes su turno para actuar de "drivers" para las NVRAM de 512 Kbytes y otros temas de memorias que tengo en mente.  :mrgreen:
 
 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: interfaz puertos I/O externo para PIC
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 16:35:50 »
Que suerte!
Para estos pagos no mandan nada. Menos mal que solo cuestan u$s 1.00 ...:)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything