Autor Tema: Transformas ASCII a binario (Real)  (Leído 2784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newphoenix70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Transformas ASCII a binario (Real)
« en: 24 de Enero de 2007, 20:15:23 »
Hola amigos, tengo el siguiente inconveniente tengo una balanza que se comunica con un pic 16f84A, o un picaxe18X, a 2400bit via RS232, ella envia el peso en formato ASCII de 8bits, ejemplo 140.5 kg el pic lo reconoce como "1" "4" "0" "." "5", esto yo lo guardo en ua posicion y luego lo imprimo en el pic con otras variables de la empresa, temperatura, nombre rif, el detalle esta que quiero procesar ese datos sumarle o restarle o llevar un sumador o contador de registros, y me encuentro que no puedo transformar de ascii a binario o real, y tampoco puedo trabajar con numeros reales, me dijeron que hay un integrado el FPU0001, o el basic stamp II, q pueden hacer, q me recomiendan ustedes...... please ayuda......

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 20:42:42 »
Que tal newphoenix70,

Me imagino que el cip FPU0001 es muy similar al uMFPU de micromega
 Mas info en http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=604-00050
 y tambien con su fabricante en: http://www.micromegacorp.com/basicstamp.html

Este chip es una solucion relativamente barata, cerca de $20.00 USD, aunque bien los vale.

Pero una solucion tal vez mas factible para ti, seria utilizar todo en BCD, lo que no se, es cuantos decimales te puede reportar tu bascula. Asi por ejemplo, si tu bascula reporta hasta 2 decimales y te reporta 140.35 kg tu miralo como 14035 (catorce mil treinta y cinco), genera una variable para cada valor, es decir una variable que contiene las centesimas, otra las decimas, otra las unidades, otra las decenas, otra las centenas, otra las unidades de millar, otra las decenas de millar y asi sucecivamente y ya solo haces las sumas o restas de cada digito. Claro esto solo funciona para sumar o restar, ya si requires dividir o multiplicar esto valores tendrias que usar punto flotante (numero reales) y bien valdria utilizar el chip que te comento anteriormente o bien usar algun compilador que maneje el punto foltante como Proton o C.

Saludos.

Elreypic

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 21:47:25 »
Hola, pues lo mejor es hacer un algoritmo que primero detecte en que posicion del vector quedo el ascii"." apartir de ese momento, puedes correr posicionse hacia atras para buscar los enteros y avanzar para los decimales, hasta que encuentres el fin de la cadena.

No se si sea claro?

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 21:47:45 »
Estps Picaxe, en que lenguaje se programan??

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 21:48:40 »
Lo importante es que guardes la lectura en un vector con la cantidad de posiciones suficientes para aceptar el numero mas grande posible para que no puedas perder digitos.

Desconectado newphoenix70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 23:06:49 »
Gracias amigo, pero ciertamente ya lo mande a pedir el integrado q mencionas me llega el viernes, y la bascula tiene los decimales que le programa normalmente son 2 o 3, y ciertamente tengo q dividir y sumar todas las pesadas para que al final me de un gran total con un conteo de pesadas, en algunos casos tengo q calcular resistencia= fuerza /area y la fuerza me la da la bascula, si lo hago por algoritmo como me propones seria hacer una suma digito a digitos y llevar los acarreos de cada uno ?, no he trabajado con el compilador de C, que me hablas, solo picaxe, y mplab, si te entiendo podria realizar esto con el 16f84 o 16f877 o podria dividir y obtener un numero real con este compilador, yo programo en C+ para las couminaciones seriales 232 y 485 con la pc, y otros enlaces, por favor aclarame eso, o es mejor un Basic Stamp o elcoprocesador matematico de micromega

Desconectado newphoenix70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Transformas ASCII a binario (Real)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 23:13:03 »
Se programan en Basic, y por algoritmo pero es mejor programar directo en basic


 

anything