Autor Tema: Duda dobre Protect y vida de un micro  (Leído 1323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Duda dobre Protect y vida de un micro
« en: 24 de Diciembre de 2006, 15:17:51 »
Hola saludos a todos; FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

me ha dicho un compañero que ha grabado su PIC, 16f877a, y que ya no se puede grabar mas, y no sabe muy bien lo que ha pasado, yo me imagine que seria talvez el code pretect, pero lei por aca, que nada que ver, ya que eso solo hace que no se pueda leer, no hace que no se pueda grabar mas, pero entonces, uqe le paso al pic que ya no quiere grabarse? talvez el programador que uso u otra cosa??

pensaba tb en que talvez su pic haya estado ya muy viejo, pero tampoco creo en esa alternativa, ya que  como 100000 veces, es mucho, yo todavia no mas de 100 veces he regrabado un pic, jaja; y el compañero creo recien se mete con los pics, asi que descartaba eso, y bueno, en unos dias se lo pedire para destriparlo, jajaja, no mentira para tratar de grabar algo con vuestra ayuda, y hacer que el ìc reviva, jeje

Bueno espero sus sugerencias, adios!!!

Feliz Navidad y Año nuevo!!!!!!!!!!!!!

.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Duda dobre Protect y vida de un micro
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:50:07 »
talvez el programador que uso u otra cosa??

En mi opinión o has tenido muy muy mala suerte con un pic que haya estado en mal estado, o bien que haya sido tu programador el que lo haya quemado.

En general no es que el pic se queme sino que un voltage excesivo en el Vpp puede dañar la lógica de programación interna del mismo.  El pic funcionará pero no lo puedes grabar más..

Alguna vez alguien vino hacia mí con el mismo planteo (en persona hablo) hasta que logré demostrarle que su problema era un programador por puerto serie defectuoso que le tiraba unos 14.2V por la pata del Vpp.  El pic soportaba eso 2 o 3 veces pero a la 4ta vez... ya no se programaba más.

El también le achacaba la culpa al code protection y no tiene nada que ver.  De hecho yo dejo el code protection habilitado desde el código con lo cual evito tener que hacerlo cada vez y jamás tuve ese problema. 

¿Solución? Se compró otro programador y jamás hubo más problemas con esto.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything