Autor Tema: encender 150 leds en diferentes pines de salida.  (Leído 1934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
encender 150 leds en diferentes pines de salida.
« en: 23 de Febrero de 2006, 12:15:00 »
Nesesito encender 150 leds independientes por los puertos del pic 16f877. Con un pulso de entrada debe encender un led diferente en las salidas .Como se aría si no me alcanzan los pines del microcontrolador 16f877.Que opciones tengo. le agradezco la colaboracion.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: encender 150 leds en diferentes pines de salida.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 12:23:00 »
Hola microcom, si te alcanzan los pines del 877, pero debes trabajarlos de forma multiplexada, de esta forma solo tendrás que utilizar 25 pines de los 33 que tiene disponible este PIC.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado eca251

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: encender 150 leds en diferentes pines de salida.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 18:22:00 »
veras yo no he usado un pic para prender los leds si no un PPI supongo q tu trabajo es con pic pero aki te mando un pequeño grafico de como yo multiplexe las salidas del PPI para poder prender los leds  bueno espero q te sirva de algo suerte .bueno he tratado de subir el grafico y no he podido me dice q no hay espacio para subirlo te dejomi correo si deseas me envias el tuyo y t lo mando a tu mail, mimail es eca251@hotmail.com


 

anything