Autor Tema: error - el parametro no es correcto  (Leído 24976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
error - el parametro no es correcto
« en: 25 de Diciembre de 2006, 19:56:23 »
Hola Amigos!, instale el Mplab ide 7.5 y continuamente me aparece este cartel...


Funciona todo bien, pero a cada cambio que hago, vuelta a aparecer...  :mrgreen:
Si a alguien le paso, agradeceria me de alguna solucion...

Gracias!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2006, 20:46:39 »
yo lo tengo instalado y todo normal, q extraño ese mensaje nunca lo habia visto.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2006, 21:05:56 »
Hola Norberto
A mi no me pasa eso, pero he descubierto un par de bugs en la simulacion bastante tedioso y con el uso compartido de los archivos asm.
La verdad que el MPLAB cambia demasiado seguido la version sin dar tiempo de beta testing.

P.D. Tenes alguna otra version instalada ademas de la 7.5?

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2006, 21:07:57 »
Filetime?

Se ve que es algo de la fecha del archivo, pero ni idea de que archivo sera. Si el asm o alguno del MPLAB...

Raro.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 00:32:01 »
JE JE... y es muy molesto, cada ves que cambio algo, o por ejemplo, paso a otra ventana de windows, al regresar al mplab, aparece el cartelito...
si hago "make", aparece nuevamente, y en oportunidades si minimizo el mplab, luego cuando quiero restaurar, solo aparece el cartel y no se abre el mplab...  :x

Chaly, tengo versiones anteriores, pero estan en otros directorios....

Y me lo hace tanto con programitas .asm viejos, como los creados nuevos..
Otra cosa que le encontre es el error de paht muy largo, asi que tengo que colocar los inc en el mismo directorio o carpeta del proyecto (copiar y pegar)

gracias

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2006, 08:26:46 »
JE JE... y es muy molesto, cada ves que cambio algo, o por ejemplo, paso a otra ventana de windows, al regresar al mplab, aparece el cartelito...
si hago "make", aparece nuevamente, y en oportunidades si minimizo el mplab, luego cuando quiero restaurar, solo aparece el cartel y no se abre el mplab...  :x

Chaly, tengo versiones anteriores, pero estan en otros directorios....

Y me lo hace tanto con programitas .asm viejos, como los creados nuevos..
Otra cosa que le encontre es el error de paht muy largo, asi que tengo que colocar los inc en el mismo directorio o carpeta del proyecto (copiar y pegar)

gracias

Norberto

Norberto, es extraño lo que te hace pero puede deberse a que algo en tu lista de programas se haya instalado mal.

También si has instalado muchas veces el MPLAB, intuyo que tal vez tu variable de entorno PATH sea muy larga y amen de eso, estés provocando un conflicto porque el MPLAB esté ejecutando otro MPASM , MPLINK o MPSIM diferente al que tienes en el mplab que estás ejecutando, entonces el MPLAB le envía parámetros de ejecución que ese ensamblador, linkeador o simulador no comprende por ser más viejo.

Fijate si puedes editar la variable de entorno en tu windows y eliminar todo path que no sea importante.  Esto está en Mi PC, Propiedades del Sistema, Opciones Avanzadas y abajo a la izquierda figura Variables de Entorno.

Por último eso del largo de los archivos es normal que estén limitados, de hecho están limitados a 62 caracteres y es debido a una limitación en el archivo cod y no en el ensamblador.  Esto se puede solucionar o bien moviendo el directorio de tus aplicaciones o bien sustituyendo alguna subcarpeta por una unidad.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:16:22 »
Hola Norberto, ¿no has modificado la fecha en la bios de la máquina después de haber instalado el programa?
una vez me pasó algo parecido y por probar un programa shareware le adelanté la fecha y se me descalabraron todos los demás que había instalado después.
Saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:59:31 »
El MPLAB parece ser que fué construido en Visual C++, cada vez que se instala un software que fué hecho en VC++ , se instala una librería llamada mfcxx.dll (y otras que no conozco) donde xx es la versión de la librería, si instalas un programa de una versión vieja es posible que se sobrescriba alguna librería sobre una nueva y entonces va haber problemas cuando ejecutes la nueva aplicación (es el típico problema del Visual Basic).

Solución: deberás reinstalar de nuevo el último software para que se actualicen las librerias que él va a utilizar.

no se si ese será lo que te dá problemas, prueba a ver (a mi me ha pasado otras veces).

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:44:29 »
Hola Amigos, gracias por su preocupacion, Maunix, lo estoy empleando en win98, y la instalacion es sin cambiar el path, es decir, esta tal cual de fabrica, lo que si creo es que al ser "archivos de programa" en lugar de "program files", son 7 caracteres mas, y eso limita luego el ancho del path...
pero eso lo soluciono copiando el .inf del micro empleado...
Palitroquez, recien borre todas las anteriores versiones de mplab, reinstale la 7.50, reinicie, y al ejecutarla, el vendito cartel!...
luego mire la hora y fecha del sistema, y al cerrar la ventana del relos, quien aparece!!!!, otra vez el cartelito!!!! :5] :8}

al menos me funciona el mplab....  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2006, 17:11:54 »
Hola Amigos, gracias por su preocupacion, Maunix, lo estoy empleando en win98, y la instalacion es sin cambiar el path, es decir, esta tal cual de fabrica, lo que si creo es que al ser "archivos de programa" en lugar de "program files", son 7 caracteres mas, y eso limita luego el ancho del path...
pero eso lo soluciono copiando el .inf del micro empleado...
Palitroquez, recien borre todas las anteriores versiones de mplab, reinstale la 7.50, reinicie, y al ejecutarla, el vendito cartel!...
luego mire la hora y fecha del sistema, y al cerrar la ventana del relos, quien aparece!!!!, otra vez el cartelito!!!! :5] :8}

al menos me funciona el mplab....  :mrgreen:

Norberto

Norberto yo no me refería al PATH de instalación del programa, sino a la variable de entorno PATH del sistema operativo.

Esta variable de entorno permite que los programas sean ejecutados sin citar el path completo de donde están.

Por ejemplo, podemos hacer 'explorer' y que se ejecute el explorador de windows sin importar que no estemos en c:\windows\

Simplemente porque c:\windows esta en la variable de entorno PATH.

Esto que te comento viene siendo así desde los viejos DOS en modo texto.

Para averiguar lo que te digo, una ventana de entorno de comandos yendo a INICIO \ EJECUTAR \ y luego "command" (sin las comillas) y a continuación ENTER.  En XP o Windows 2000 sería "CMD"

Esto te llevará al DOS, ahí escribe SET y te listará todas las variables de entorno del sistema operativo.

Si fueron muchas lineas y se fueron de pantalla haz SET >> salida.txt y luego abre el archivo salida.txt

Si en la variable de entorno PATH hay muchos programas o es muy grande, puedes eliminar todos aquellos programas que ya no tengas instalados.

Si te parece incluso podrías subir ese archivo aquí para que lo veamos.

Respecto a tu sistema operativo, cabe aclarar que la versión 7.50 fue probada en el Windows 98 SE, no en el Windows 98 llano.  Te lo aclaro por las dudas, te dejo el texto que aparece en el readme del 7.50


This tool has been tested under the following PC operating systems:

Windows(R) 98 SE*, Windows ME*, Windows NT 4.0 SP6a Workstations
(NOT Servers), Windows 2000 SP4, Windows XP SP2

Tools associated with MPLAB IDE may not support the same operating
systems as MPLAB IDE. See individual tool readme's for more information.

* These OS's do not support Unicode editor.


Saludos


PD: espero que cuando hablas de que borraste los otros MPLAB hayas desinstalado y no borrado con el explorador de windows  :?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: error - el parametro no es correcto
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:24:08 »
Hola Amigos!, Mauricio, gracias por las explicaciones, cuando me referi a win98, es correcto, el comentario, me referia a win98 SE  :D , y en esta maquina me quede con ese operativo, por una placa de audio multipista que no tiene drivers para XP...

Hice los deberes, aqui esta el archivito txt

Creo que la solucion sera "format"

Si Si, lo desinstale a los viejos mplab... y ademas desinstale al nuevo, apague la cpu, la encendi, reinstale.... pero sigue ese cartelito....

creo que ya me acostumbre  :mrgreen: :D

Un gran abrazo, feliz año nuevo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...