Autor Tema: Comunicacion con eeprom desde un pic  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kacto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Comunicacion con eeprom desde un pic
« en: 11 de Agosto de 2007, 19:56:13 »
Hola, soy nuevo en el foro y necesitaba ayuda. Necesito alguien que me pueda acercar cierta información sobre memorias eeprom. Voy a tratar de explicar sobre que en particular. Supongamos que guardo dos tramas de datos en una memoria(una despues de la otra), de 30Kb cada una. Luego por alguna razon debo borrar la primer trama y en el mismo lugar se empieza a almacenar una nueva trama pero mayor a la anterior(más de 30k), seguramente hasta los 30k no va a haber problema, sin embargo despues se me van a empezar a guardar los datos sobre la otra trama que estaba anteriormente. ¿Como se hace para que esto no suceda?, es decir, hay alguna forma de guardar el pc(program counter) desde donde comienzan los datos hasta donde terminan para saber en que zona esta cada trama, y a su vez, en caso de que no haya suficiente lugar, que se guarde en un registro en donde se continuó almacenando el resto de la trama? No se si me doy a entender, sería como indexar la memoria, tener en alguna posición de memoria las direcciones desde donde hasta donde estan almacenadas las tramas y a su vez, en caso de que esten en varios fragmentos a lo largo del mapa de memoria tambien las direcciones de principio y fin de estos. Yo estoy utilizando un PIC de la familia 18FXXXX, los que tienen USB 2.0, no se si sirve de algo esta info. Bueno, muchas gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Comunicacion con eeprom desde un pic
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 07:43:11 »
Se me ocurre que podrías reservar una zona de la memoria que apunte a los bloques, o sea, una FAT.


 

anything