Autor Tema: COMUNICACION ENTRE PICS  (Leído 2238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parsud

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
COMUNICACION ENTRE PICS
« en: 12 de Diciembre de 2006, 18:33:23 »
HOLA AMIGOS NECESITO COMUNICAR 20 PICS ESCLAVOS A TRAVES DE POCOS HILOS CON UN PIC MASTER, LA DISTANCIA ENTRE EL MASTER Y EL 1ER ESCLAVO ES DE 30 METROS Y PARA LOS SGTES EXISTE UNA DISTANCIA DE 3 METROS ENTRE ESCLAVOS.

CUAL SERIA EL MEJOR PROTOCOLO Y HARWARE A USAR, ME RECOMENDARON USAR EL 485 PERO NO SE Q DISTANCIA PUEDO CUBRIR CON ESTE PROTOCOLO Y CUANTOS NODOS PUEDO COLGAR DE LAS LINEAS.

ESPERO PUEDAN DARME UNA LUZ EN CUANTO A ESTE DILEMA.

DESDE YA LES AGRADEZCO Y SI PUEDEN FACILITARME UN DIAGRAMA

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: COMUNICACION ENTRE PICS
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 18:42:42 »
Hola!
Coincido con utilizar RS485. Es mas que suficiente para ese proyecto, y existen integrados dedicados a gestionarte el nivel de señales por pocos $$$ y componentes, como el MAX485. Si buscas en el foro, encontraras mucha info sobre el tema.;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: COMUNICACION ENTRE PICS
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 18:54:30 »
Si, la distancia de comunicación RS 485 está en el orden de Kilómetros y es muy robusta ya que está pensada para entorno industrial. Yo tb la recomiendo.
Una curiosidad que encontré es un sistema para transmitir en este protocolo sin un MAX485, Supongo que debe ser económico. Seguramente alguien en el foro que esté mas al tanto de esto va a poder explicarlo mejor, pero para el que le interese este es el esquema.

     

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: COMUNICACION ENTRE PICS
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 19:25:38 »
Las especificaciones del RS485 se pueden resumir en:

Maxima distancia entre dos dispositivos contigüos 200 metros(1). Maxima longitud de extremo a extremo de la red 1.200 metros. Todos los dispositivos en estricto paralelo, sin configuraciones en "T" ó "Y". Cargas resistivas de 120 Ohmios en cada extremo de la red y por fín un único dispositivo Master y el resto Slaves (2).



(1) Los he puesto a mayor distancia, e incluso mucha mayor distancia, y han funcionando correctamente.
(2) Mi record absoluto de dispositivos en una red RS485 es de 110 cacharros colgando de ella.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Deimos

  • Visitante
Re: COMUNICACION ENTRE PICS
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:02:55 »
En ambientes industriales lo que se está poniendo ahora muy de moda es el CAN. Microchip tiene ya micros y dsPICs con salida para CAN, y el driver más comun de CAN es el MCP2551 de Microchip. Otro driver de CAN muy famoso es el 82C251 de Philips.

Digo lo del CAN no solo por la distancia entre nodos que es mayor que la del 485, sino por el protocolo. Es anticolisiones y da muy buen resultado. Trabaja a más velocidad y tiene un sistema de direccionamiento muy bueno. Además es capaz de seguir transmitiendo aunque se le corte uno de los dos cables del bus. Eso sí es más dificil de programar que el 485.

Es solo una idea. Si te va bien con el 485 pues adelante, seguramente te saldrá más barato que usar CAN.

Dews

Desconectado parsud

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: COMUNICACION ENTRE PICS
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 15:06:35 »
GRACIAS POR SU INTERES EN ESTE TEMA, VOY A COMENZAR A HACERLO Y LUEGO LES ESTARE COMENTANDO COMO FUE LAS PRUEBAS.

SALUDOS


 

anything