Autor Tema: Necesito ayuda urgente (simular ascensor con pic16f84)  (Leído 8841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wardiola

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Necesito ayuda urgente (simular ascensor con pic16f84)
« en: 20 de Diciembre de 2006, 12:59:29 »
Hola, en primer lugar quería presentarme. Soy un estudiante de tercero de ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica y curso una asignatura que se llama informática industrial que trata acerca del microcontrolador pic 16f84. Este curso el profesor por motivos personales ha tenido que dejar la docencia y antes de irse dió el temario muy rápido y no hicimos ni ejercicios ni prácticas. Ahora ha llegado un profesor suplente que se ha hecho cargo de la asignatura y ha propuesto una práctica final para aprobar la asignatura sin examen. El problema es que no tengo ni idea de programar proyectos tan complejos como el que ha mandado, entiendo la estructura del pic y sus instrucciones para progamarlo, pero de ahí a desarrollar un programa complicado nada de nada.

La práctica es la siguiente: 

Simular mediante un PIC16F84 el funcionamiento de un ascensor de 2 pisos (planta baja y primer piso), donde los pulsadores (tanto externos como internos en la cabina) se representan como entradas de la Puerta A  , y los movimientos del ascensor se representan en una pantalla LCD.

El estado inicial del sistema sitúa el ascensor en la planta baja, con las puertas cerradas. La cabina tarda aproximadamente 3 segundos en desplazarse de una planta a otra. Cuando llega a una planta. tarda 1 segundo en abrirse las puertas, y se mantienen abiertas mientras esté parado.

Los botones pulsados se codificarán como 1, y los botones sin pulsar como 0. El módulo LCD dispone de 2 filas de 16 carácteres cada una.

ENTRADAS:

- 0: botón de llamada en piso 0
- 1: botón de llamada en piso 1
- 2: botón del interior de la cabina piso 0
- 3: botón del interior de la cabina piso 1

SALIDAS