Autor Tema: tngo unas dudas sobre este proyecto  (Leído 1952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolong

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
tngo unas dudas sobre este proyecto
« en: 16 de Diciembre de 2006, 06:38:40 »
hola, en esta pagina hay un proyecto interesante, pero hay unas cosas q no me salen a la hora de montarlo:
http://www.electronics-lab.com/projects/games/005/index.html

mis dudas son:
1) puse los valores de resistencias de las salidas q van hacia la base transistor son: 680ohm en vez de 10k.  esto hace q la Ib sea un poco mayor para que Ic sea mas grande?

2)Como no tengo una fuente de 5V y 500mA, usé un transformador de 12v y 500mA q encontré por alli, y se lo pase por un regulador de tension L7805CV, Vint---C=100n--L7805CV----C=100n---Vout=5v suponiendo q todo el mundo entiende mi esquema de convertir 12v a 5v, jejeje, la salida me mantiene 5V y 500mA? Si no, qué puedo hacer? ademas el L7805CV calienta mucho, hay alguna forma de hacer una fuente de 5V y mayor q 300mA para que no se caliente demasiado?

3)tngo los leds RGB de 3w, lo q pasa es q cuando sueldo un cable a una patilla del led, ésta no se pega con el cable y el estaño, tuve q forzarlo, pero con cualquier movimiento semi-brusco se despega. q metedos hay pa solucionarlo?

4)podeis ayudarme? jejeje

Espero q os guste este proyecto.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: tngo unas dudas sobre este proyecto
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:46:36 »
Hola! bueno el proyecto es mas decorativo que interesante :mrgreen:

RESPUESTAS:

1) Para que quieres mas intensidad?? yo creo que puede ser suficiente para prender este tipo de leds con bastante alegria. Y si quieres que prendan mas vigorosos dale un poco mas de milivoltios, pero yo creo que sera suficiente como vienen dados.

2) Bueno pues no hay problema en usar un transformador de 12v, el problema es el que tu has dicho: se calienta. El LM7805 esta disipando 7v en forma de calor (12v-5v=7v) y tambien segun la carga que tenga se calentara mas o menos, pero nada importante sin que un buen disipador de aluminio o chapa de toda la vida pueda solucionar. :D El LM7805 entrega como maximo 1A o 1,5A si esta bien refrigerado (todo depende de lo que entrege el transf.). Recomendacion: Para bajar la temperatura podrias buscar una fuente de 9v y te digo que se calentara mucho menos.

3) lo que te recomiendo para soldar los cables a las patillas del led es que antes de nada desengrases los terminales, despues estañes los terminales con una fina capa de estaño, estañes tambien el cable y despues con solo juntar el terminal del led con el cable y aplicar un poco de calor con el estaño estaran firmemente soldados. Recomendacion: Puedes usar tubo termoretractil para que no contacten los terminales con los demas. Es una solucion muy buena para evitar problemas de cortos y chisporreteos entre cables, terminales, ... :P

4) Espero haberte ayudado! jejejeje :D

Me gusta el proyecto. Yo quiero hacer un chisme igual pero para meterlo en unas velas huecas. Lo vi en el Carrefour y la marca de las velas es PHILIPS.  :mrgreen:
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 08:49:27 por samshiel_pic »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: tngo unas dudas sobre este proyecto
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:59:44 »
Otra cosa que te recomendaria es que usaras un PIC del tipo 12F683 que es una maravilla de tan solo 8 pines que puedes usar sin oscilador y asi no desaprobechas un 16F628 que te puede servir para proyectos mas grandes. Solo cambiaria dip-switch por un solo pulsador y vas cambiando el color del led con cada pulso.
Ejemplo: pulso 1 vez y se poner rojo, pulso otra vez verde, .... y pulsas otra vez y el Pic se encarga de hacer un cambio de colores automatico haciendo una degradacion usando el CAD.

Vamos esa era mi idea para hacer lo de la vela.

Desconectado lolong

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: tngo unas dudas sobre este proyecto
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2006, 11:16:32 »
Gracias SamShiel_pic. Resulta q las corrientes q pasan por el colector de cada transistor es de unos 25mA, y el led q tngo es capaz de soportar unos 350mA(el led es de 3w), como que no estoy aprovechando el max rendimiento de éstel. Ademas el transistor BC337 es capaz de soportar esa cantidad de corriente por el colector.  lo raro es que las tensiones de pines de salida del pic estan a 0.89V. No sé si pasaria algo raro si pusiese una R de 10k entre la fuente de 5v y el pin Vdd del pic...


 

anything