Autor Tema: ¿Como guardo los fuses en C18 para que no tener que marcarlos en WinPic800?  (Leído 2103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Hola, despues de grabar muchas veces al dia el mismo PIC con el mismo código y los mismos fuses... he decido hoy que sería buena idea indicar el valor de los fuses en mi código vara no tener que andar marcando los 30 o 40(es un PIC18f4550) en WinPic800 cada vez que tenga que grabar el PIC.

He seguido los pasos que indica en manual de C18, fijandome en los valores que salen en "PIC18 config settings":

Código: [Seleccionar]
#pragma config FOSC = XT_XT
#pragma config FCMEM = OFF
#pragma config IESO = OFF
#pragma config PWRT = OFF
#pragma config BOR = OFF
/.....

Todo esto en la cabecera de mi código...y compilando sin problemas. El caso es que al ir a grabar el micro, me encuentro con que WinPic800 no me hace caso y en la pestaña de "config" sigue indicando los fuses por defecto que indicaba antes del cambio en mi código.

No se si estoy haciendo algo mal o que simplemente WinPic800 no saca los fuses del .HEX y te obliga a que los marques. Espero que alguien me pueda solucionar la duda, porque realmente lo de marcar los fuses es bastante pesado cuando lo haces 20 veces al dia...jejeje.

Bueno saludos a todos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: ¿Como guardo los fuses en C18 para que no tener que marcarlos en WinPic800?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:47:36 »
Hola, pues en teoria lo estas haciendo bien, no se si sera cosa de la version del winpic800 que usas, pero yo con la 3.59 no tengo problemas al cargar un .hex generado con el C18 y con los fuses puestos en el codigo.

Prueba con otra version del winpic a ver si es eso.

Un saludo y feliz navidad.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Como guardo los fuses en C18 para que no tener que marcarlos en WinPic800?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 17:50:11 »
Ya está... mi WinPic800 si que guarda los fuses... aunque no se porque no lo ha hecho hasta que he cambiado código del main... No se porqué no ha mirado los fuses hasta que ha visto que ha cambiado la memoria de programa¿?. En fin, esto tampoco es ningún problema jejeje.

Saludos y feliz navidad a ti tambien, omix.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -