Autor Tema: Proyecto telemetria karting  (Leído 3528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txispas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Proyecto telemetria karting
« en: 17 de Febrero de 2008, 09:15:40 »
Buenas a todos.
Vereis tras leer un monton de posts sobre acelerometros y giroscopos se me ha ocurrido hacer un regalo a un sobrino mio que corre en karts.
La idea es hacerle una especie de "telemetria F1" pero en diminuto.
Estoy muy verde todavia en las funciones de los acelerometros y giroscopos a ver si me podeis ayudar a aclerarme un poco.

Por lo que lei con un acelerometro podre saber la posicion exacta del kart en la pista siempre y cuando exista aceleracion,por lo que cuando esta sea 0(por ejemplo en recta de meta a tope) la perdere.

No se si esto se puede solucionar con un giroscopo o con algo que mida tb la velocidad del kart.(ley que los gps de coche se basan en 3 parametros al perder la señal acelerometro giroscopo y velocidad)

El tipo de acelerometro para ir montado en un kart me recomendarias con salida pwm o analogica?? (por tema de ruidos).

En principio lo que quiero hacer es saber la posicion del kart dentro del circuito para comprobar trazadas y demas.

Esperando que me aclaren algun concepto gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto telemetria karting
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 09:26:24 »
Con un acelerómetro y un buen cronómetro teóricamente podrías hacerlo. Y digo teóricamente porque si tienes la aceleración y el tiempo, te llevarán a obtener la velocidad y la posición. En la práctica un sistema así va acumulando el % de error del acelerómetro y el del cronómetro hasta llegar a ofrecerte un resultado totalmente errático.
Creo que si lo realimentas con valores fijos desde el exterior podrás ir eliminando el error hasta llegar a convertirlo en una solución funcional. Quizás con un sensor en la meta y en otras partes del circuito para que el coche "sepa" que está pasando por ese punto.
En función del error que arrastres deberás poner más o menos referencias fijas.

Desconectado txispas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Proyecto telemetria karting
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 10:00:29 »
Que rapido nocturno :) Gracias por responder.
Puedo tener la referencia de linea de meta facilmente,osea ahy ya tengo un punto de referencia.
Estoy mirando en micropic tu inclinometro y esta fantastico.
Pero y cuando la aceleracion sea 0??? El kart valla a tope todo el rato???
No se creo que sera bastante complicado esto.
Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto telemetria karting
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 10:07:30 »
¿Y si sacas del propio kart la señal de velocidad?, a lo mejor así es más fácil...