Autor Tema: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)  (Leído 2620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« en: 08 de Diciembre de 2006, 19:46:49 »
Hola mis amigos pues como lo dice el tema es solo nombrar mis memorias jaja mas bien mis experiancias con el Basic para PICS y los alcances que le he visto.

Yo empece hace ya un año y algunos meses, el primer lenguaje que conoci fue el ASM pero como que nunca se me dio, luego pase al C y como ya habia usado C no me parecia dificl hasta que llego a mis manos el PBP, con el me di cuenta de la facilidad de usar un compilador Basic para PICS. Si bien es cierto que nunca el lenguaje nativo sera  sobrepasado con aquello de la optimizacion el uso directo y ademas que sabemos que le meneamos al PIC, el Basic no genera mucho codigo en comparacion (bueno MKB si lo hace a veces) y si sabemos manejar los registros del PIC se pueden hacer cosas maravillosas.

Pues bien el año pasado estando en casa de prangana, me llamo la atencion esto de los PICS y no tenia ni idea me baje una varios manuales y tutoriales de ASM y nada. Luego al ver que mi hermano siempre queria usar un PIC para todo, me entraba la curiosidad de saber Porque eran tan maravillosos esos chips. Entonces conoci el C pero por causas personales me aborrece ya el C y yo a el :D y aunque fui capaz de encender un led no me gustaba la manera. Fue entonces cuando me presentaron el PBP y despues de chutarme el manual una y otra vez mi primer Programa fue mandar un mensaje al LCD cosa que ni con asm ni con C lo hubiera logrado. Al ver que fue muy sencillo opte por hacer pininos y fui avanzando poco a poco hasta que un buen dia me atore y no pude mas pero Cai en este fabuloso foro y de aqui soy... :mrgreen:

Los alcances:

Quien dirira que se pueden hacer maravillas con PBP o cualquier compilador Basic, aunque muchos lo duden... me encantaria ensalzar a los compiladores con los trabajos ajenos como los de my master pero ese no es el caso mejor les enumero lo que he hecho hasta ahora y lo que me encantaria hacer despues con el lenguaje Basic.

Lo hecho, hecho esta:

Prender un led, secuencias de leds, secuencias tipo el auto increible, encendido de leds con botones, un control de una cisterna, cuentas binarias con leds, teclados matriciales, Lcd's, Termometros con ADC y sin ADC, comunicacion serie PIC-PIC, comunicacion serie PIC-PC, comunicacion RF, control remoto de camaras RF de vigilancia (16cams CCTV), alarmas de baja presion audiovisuales, con LCD o inalambricas, multiplexado de Displays, lecturas de Presion (barometro y altimetro), adaptacion de las rutinas de gorobotics para control remoto IR para cualquier cosa, rutinas de FP con PBP (nada del otro mundo), un soft para controlar los servos de una viborilla, termostatos y un sin fin de cosillas locas que deambulan en mi PC. que familias he usado pues las 12C's la 16F y la 18F hasta ahora.

Lo que me encantaria:

desarroolo de un Joystick analogo-digital RF para controlar lo que se deje...explico algo como un joystick de Atari (si de antaño) y en su punta una palanca analoga (como de PS) para controlar otra cosa, y con botones sobre el mismo joysick de atari para hacer cualquier funcion... Desarrollando un sistema polimerizador de resinas... Una maquinita que arme las pinzas de ropa (con las que se tiende) Una microestacion meteorologica pa mi departamento, el control remoto y automatico de las persianas y luces exterioires e interiores (algo como domotico pero solo con PIC)....aunque sea un PIng de mi pc al pic via ethernet... etc.


Espero tener vida para hacer todo eso :D

Bueno la proxima vez que alguien dude del alcance del Basic por favor lea esto y si les da "hueva" vean los logros de la gente que usamos BASIC.


Saludos ;)
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:37:27 »
Yo no uso basic (aunque empece con MKB y me eche para atras :D) puesto que me llevo mejor con el C pero que sepas amigo que yo no dudo lo que puede hacer el basic (o cualquier otro lenguage) acompañado de una mente abierta y maravillosa. Yo sigo en mi hafan de poder manejar algo mas que ensambler y C por eso sigo pensando que el proximo sera el basic.

Un saludo amigo navaismo !!!! :P

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:50:08 »
Hola:

Yo nunca me inicie con ASM, por una sencilla razon: "NO ME GUSTA" y para los pocos y pequeñas cosas, el basic me ha bastado, pese que este fue el ultimo lenguaje que aprendi  :D , recuerdo que primero inicie con Pascal, luego con C++, me mantuve un tiempo en el y al final llego Visual Basic y me gusto y desde entonces me he quedado con el, luego cuando conoci los pic, se me hacia imposible programarlos (por el ASM) luego conoci a PBP y Proton y la historia cambio, me gusta y creo que el Basic para pic da para muchisimas cosas  :mrgreen: :-/

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 21:00:43 »
Felicidades Novaismo, las primera metas ya alcanzadas ahora a por la segunda etapa... :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2006, 21:26:40 »
Para lo del "palo de alegría" (un compañero dijo eso y me dió mucha risa  :D)
http://www.rentron.com/ruf-bot.htm

Ya casi salgo de vacaciones y me pondré al tiro con TOOOOOOOOOODO lo que tengo pendiente (cosas en el foro técnico y en este).

Que bueno que aprendes Navaismo, recuerdo cuando preguntabas cada cosa, ¡qué bárbaro!  :D

Pero todos empezamos asi  8)
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Memorias de un Novato (o bien los Alcances del Basic)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2006, 21:36:21 »
Uh :-/ gracias por el enlace aunque cuando empece con lo de RF fue el primero que vi de hecho me mate buscando esos transmisores aqui en el DF. Pero gracias
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything