Autor Tema: problemilla con ares  (Leído 5024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
problemilla con ares
« en: 25 de Diciembre de 2006, 12:21:50 »
Hola a todos y feliz navidad, estoy tratando de diseñar un pcb con el programa ares, es el primero que realizo y no se como hacer una placa de la medida que yo quiera, he estado mirandolo y creo que las medidas de las coordenadas no vienen en milimetros.
Me gustaria diseñar una placa de 78x122 y no se como hacerlo.
Me puede ayudar alguien?. GRACIAS.

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: problemilla con ares
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2006, 13:04:05 »
Hola ASTERIX, tienes que ir a la pestaña view y despues clikeas en métrics y ya lo tendrás todo en milimetros(por defecto ares trabaja en pulgadas/1000 = 0.0256 mm).  Despues en la misma barra de los componetes, puedes utilizar el último icono(son 2 flechas opuestas y unidas por un punto) para realizar tus medidas.

Saludos y felices fiestas.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
Re: problemilla con ares
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2006, 14:49:47 »
en el submenu System > Set Work Area > Width(max.10m) -Heigth(max.10m) >OK. Y tienes la placa al tamaño que la necesites, acepta las unidades metricas (mm,cm,in). :-)

Citar
Despues en la misma barra de los componetes, puedes utilizar el último icono(son 2 flechas opuestas y unidas por un punto) para realizar tus medidas.

A esta linea ala cual hace referencia el amigo manwenme se le llama Dimension Object Placement al igual la puedes empelar para realizar la placa atus medidas que necesites solo hay que trazar la linea y despues dar en sus propiedades y escribir %X . Donde X indica la unidad metrica con la cual se esta trabajando.
por ejemplo:
%a = mm
%c = cm

%i = inch
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2006, 13:56:28 por lord_10 »
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problemilla con ares
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2006, 15:14:43 »
gracias compañeros ya lo he hecho y teneis razon, es lo que queria. un saludo.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: problemilla con ares
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 08:47:29 »
Estimado Asterix:

Ares funciona en pulgadas o milímetros indistintamente. En la barra de herramientas tienes un incono con una m. Pulsando pasas de un sistema a otro.

Para hacer el contorno de tu pcb, selecciona la herramienta 2D graphics box (una cuadrado). Luego selecciona la capa Board Edge en la parte inferior. Ahora dibuja el recuadro que quieras y ya lo tienes. Si quieres hacer una forma más compleja, debes dibujarla con las herramientas de dibujo, pero siempre en la capa Board Edge y creando una superficie cerrada.

La opción set work area es sólo para especificar el tamaño del escritorio, no para seleccionar el contorno de la placa.

Espero que te ayude. Si tienes dudas, puedes preguntar más.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problemilla con ares
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 17:22:13 »
Gracias fjalex, ya resolví ese problema gracias a vosotros.
Tengo otra pregunta, una vez diseñado el circuito cuanto tiempo hay que tener la placa en la insoladora para que se quede marcado dicho circuito?, ¿que papel hay que utilizar para imprimir el circuito?. si me puedes hechar una mano, te lo agradezco. Chao y feliz año.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: problemilla con ares
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 07:44:58 »
Para hacer los pcb manualmente en el laboratorio (prototipos) yo sigo el siguiente procedimiento:

Utilizo una transparencia para impresoras laser.
Imprimo en la transparencia a 300dpi (mi impresora no da más) y lo imprimo dos veces, para evitar superficies sin ennegrecer suficientemente.
Lo pongo en la insoladora 5 minutos (lámparas de ultravioleta).
Utilizo el revelador caliente (unos 30-40 grados).
Lavo con agua.
Utilizo el atacador en la siguiente proporción (1 de agua, 1 de agua peroxigenada y 2 de acido clorhídrico). De esta manera el atacado es lento pero nunca se come ninguna pista por fina que sea.
Lavo con agua.
Lavo con alcholor para quitar el barniz protector.
Paso una carda muy fina (de las de limpiar zapatos da ante) para pulir el cobre y que la soldaura se fije perfectamente.
Hago los taladros.
Compruebo la conductividad de todas las pistas y que no hay pistas interconectadas.
Sueldo los componentes.
Doy un spray para limpiar el flux.
Doy un spray con barniz para impedir que se generen arcos cuando la placa sufre por humedad, polvo, etc.
....
 :-/
Y algunas veces, incluso funciona.
 :-/
Un saludo.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problemilla con ares
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 19:41:32 »
Gracias fjalex, cuando realize la primera te contare como me fue. un saludo desde malaga.