Autor Tema: Empezando con basic!!!  (Leído 5157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Empezando con basic!!!
« en: 04 de Diciembre de 2006, 15:49:24 »
Bueno solo queria consultar a los mas experimentados en Basic cual de los software es el mejor ya q quiero empezar con uno d estos para los PIC y depsues migrar a los ATMEL pero quisiera saber cual es el mas potente en BASIC.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:59:56 »
Bueno como ya se ha comentado, Proton resulta ser el mas poderoso hasta ahora sobre los demos compiladores basic. te dejo mis experiencias con los que conozco

PicBasic Pro (PBP): Este compilador es el que mas uso es muy bueno pero tiene restricciones ne las variables solo 3 bit, byte y word. No tiene muchas librerias y no soporta punto flotante aunque con rutinas de FP o bien con DIV32 puedes generar el uso del Punto Flotante. Sus ultimas versiones soportan Muchisimos Pics asi como su IDE el Microcode StudioPlus poosee el EasyHID para el manejo de Pics con USB, lo cual facilita el trabajo.

MikroBasic(MKB): Este compilador esta muy bien disfrazado, tiene un IDE de maravilla y un monton de librerias, tambien soporta muchisimos Pics y PIcs USB. Maneja procedimientos y Funciones como lo haria en C, tambien extiende su rago de variables, Uso de estructuras, y punto flotante. Lo malo es que genere mucho Codigo y muchas de sus librerias tienen muchos BUgs que hacen que no funcionen.

Proton: Estye compilador es como el papa de PBP es casi lo mismo en sintaxis, solo que ya posee mas librerias como para GLCD, ya maneja Punto Flotante y su IDE es muy parecido al PBP. Parece ser que tambien tiene soporte al EasyHID para PICs USB. Su generacion de codigo es muy buena y como comento el compendio de librerias es muy bueno.

SwordFish: Probablemente este sea un compilador que le de una competecia directa al MKB, ya que tiene tambien muchas librerias, tambien maneja el punto flotante y tipos de variable. Aqui tambien se pueden hacer Procedimientos y creo que funciones tambien. Algo en contra si se puede decir en contra es que solo es para PIC18's y que para usar una libreria tienes que incluirla a diferencia de los 3 anteriores.

Te recomiendo Proton y PBP.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 18:29:56 »
Hola:

Coincido perfectamente con navaismo, me gusta el swordfish, tiene buenas librerias y su estructura en si, ademas es mucho mas confiable que el conflictivo MKB, ademas si luego deseas utilizar AVR de Atmel tambien hay Basci, es el Bascom AVR, un excelente compiladro con funciones y librerias muy utililes  8)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 18:31:18 »
bueno entonces usare el proton me podrias dar e info sobre donde se vende el proton please
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 18:37:29 »

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:38:33 »
Bueno amigos consegui esta version del proton no se si servira ayudenme para saber si de las ultimas versiones gracias
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:39:43 »
Tambien quisiera saber q limitaciones tiene grax
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:17:10 »
Hola:

En la misma  pagina te indica cuales son, creo recordar que solo te ermite hacer 50 0 30 lineas de programa, y no te deja incluir archivos, y solo se pueden utilizar tres tipos de pic, el 12F675, 16F628A y 16F877.

Pero mejor confirmalo en la misma pagina.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:09:00 »
Alguien me podria decir como se llama el archivo completo del instalkador para poder adquirirlo creo q meti la pata jejejejeje grax o cual es la ultima version del proton q permite varios micros y no tiene tantas limitaciones ?????
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:16:10 »
Hola:

Es la version completa, alli en la pagina puedes ver todos los detalles, su precio es de $256 dolares americanos o algo asi.

Es la unica forma de adquirirlo en esto foro, recuerda NO A LA PIRATERIA AQUI.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:19:43 »
Hola:

Bueno, en realidad el precio a sido £179.95, eso es en libras esterlinas, que en dolares no se cuano, pero creo que se aproxima al valor que mencione.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2006, 15:55:01 »
Debo descargar el Proton Development Suite ?'??? , muchas gracias por la ayuda
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2006, 01:13:26 »
Hola:

Lee un poquito la pagina, si descargas desde alli sera solo el demo, si quieres comprarlo tienes que buscar alli mismo la parte de compra.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Empezando con basic!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2006, 13:58:20 »
muchas gracias amigos mañana emepzare con el proton espero no sufrir tanto ya q todos alaban su facilidad jejejeje
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...