Autor Tema: convertir 10 bits y quedarme con 8  (Leído 4300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
convertir 10 bits y quedarme con 8
« en: 29 de Noviembre de 2006, 21:46:45 »
conviene usar resolucion de 10bits y quedarme con 8 , o da lo mismo que si tomara directamente resolucion de 8 bits???



Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: convertir 10 bits y quedarme con 8
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 00:47:26 »
Hola:

Hombre, tu pregunta no dice nada  :shock: , me imagino que te referiras al ADC, para que cortar los 10 bits? mejor trabaja directamente con 8 bits.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: convertir 10 bits y quedarme con 8
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 03:09:12 »
Aunque tu no quieras siempre hace la conversión para 10.
Si vas a tomar ocho es recomendable justificar a la izquierda para que tengas los bits de mayor peso.

Si se puede hacer, busca en la ayuda del PBP, ahí viene para hacer de 8 y 10 bits.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: convertir 10 bits y quedarme con 8
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:32:37 »
preguntaba porque en algún lugar del foro leí que no servía usar muchos bits en la conversión, poruq si hay mucho ruido los de menor peso son víctimas de ese ruido por los uqe habría que desecharlos.
Pero si esto es así convendría tomar los 10 y desechar dos despues debido al ruido, y uqedarme  con 8. Porque si tomo directamente 8 también voy a tomar ruido y ya no voy a desecgar nada.

será así?????  o será qu ela de 10 toma ruido justamente por su mayor resolución  y si lo hago de 8 directo ya no van a tomar ruido los de menor peso poruqe su resolución n ole permite leer valores muy pequños????   
aunque no sé si el ruido tiene valore tan pequeños com opara que no loslea con 8 bits, me parece que el ruido también tiene que ver con al frecuencia y con 8 its puedo conseguir mayor frecuenci ade muestreo , porlo que también podría captarlo.

En fin, a ver si me aclaran este tema que me estoy haciendo mucho rollo

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: convertir 10 bits y quedarme con 8
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2006, 02:24:10 »
Estás metiendo mucho rollo.

Si se introduce ruido todo el valor del convertidor estará mal, no importa que quites los de menor peso porque la conversión (si la haces VDD-VSS) utiliza la misma referencia.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: convertir 10 bits y quedarme con 8
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 03:28:54 »
Todo es relativo, y dependerá de la calidad de tu circuito, de la calidad del conversor ADC y de tus necesidades.

Imagina que tienes un conversor de 10bits preparado para leer entre 0V y 5V. Eso quiere decir que tiene una resolución de 4,88mV (5V/1024).
Supón ahora que tu circuito introduce un ruido de +-10mV, lo cual supone un margen absoluto de 20mV (desde -10mV hasta +10mV). En ese margen absoluto "caben" cuatro posiciones de la resolución de tu ADC.

Por tanto de los 10 bits que puede leer tu ADC los dos últimos se verán afectados por el ruido, dado que representan esas cuatro posiciones de "baile" que tendrá tu señal.

Soluciones:
1- disminuir el ruido
2- si no necesitas más resolución, prescinde de los dos bits menos significativos y quédate con 8.