Autor Tema: Frecuenciometro con LCD problemas  (Leído 3596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Frecuenciometro con LCD problemas
« en: 27 de Noviembre de 2006, 19:37:41 »
Hola a todos he echo el frecuenciometro que sale en la pagina de Pablin - http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/picfreq/index.htm

y tengo 2 preguntas, la primera es que sale con un pic16c54 y en el programa asembler en list dice 16f84, queria saber si es lo mismo, y la segunda pregunta es que he usado un display de 16x2 por no poder conseguir uno de 16x1, he puesto un pic 16f84 lo he programado y nada no prende nada, aca les dejo las distribuciones de pata del LCD quisiera saber que son las patitas 15y 16..

Muchas Gracias
Suerte a todossssssss
 :-/ :-/ :-/
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:46:17 »
Hola guodigital.

El pic 16C54 no es igual al 16F84, pero si es muy similar. el 16C54 nació como la versión OTP del 16F84. el problema es que muy pocos programadores graban el 16C54, por lo que se ve que han decidido pasarlo al 16F84.
En primera instancia no te puedo asegurar nada, pero creería que deberia funcionar con un 16F84.

Con respecto al display. Nunca he usado uno de 1x16, pero si el display es correctamente inicializado debería poder verse identico en uno de 2x16 obviamente sin utilizar la segunda fila.

15 y 16 son para el backlight(luz de fondo) si es que tu LCD la trae.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:50:04 »
Si bien la distribucion de pines es igual entre los LCD 1x16 y 2x16, difieren en algo en el manejo.

La mayoria de LCD 1x16 es realmente un 2x8 por lo que si usas un 2x16 veras el mensaje partido a la mitad en cada linea, tienes que hacerle unas modificaciones al programa para que maneje el 2x16.

Recuerdo que ese fue mi primer contacto con los pics, no sabia nada de asembler pero probando logre modificar un programa parecido a ese para que funcionen en un LCD 2x16, creo que si probara ahora no podria hacerlo  :D :D, el problema es que no recuerdo por donde tengo ese programa, dejame buscarlo y si lo encuentro, te lo paso.

Saludos



« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 20:58:14 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 00:40:04 »
Muchas gracias por contestar, yo voy a seguir buscando informacion sobre dicho frecuenciometro, mi LCD si reae las patitas 15 y 16, es la luz de fondo por lo que entendi, se activan poniendoles maza?,, o +++ disculpen un poco mi ignorancia sobre LCD estoy empesando en esto..  :lol: 

Suerto a todossss..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 00:47:19 »
Hola. Si mal no recuerdo 15 es positivo y 16 negativo. No conectes ambos al mismo voltaje porque algunos LCD traen un polo del controlador conectados a uno de estos pines y podes quemar el controlador(me sucedio con uno de 2x16 BIG)

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 01:12:14 »
Gracias voy a probar de conectarlos asi... se agradece tu informacion


Suerte a todos
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 15:27:15 »
Quodigital:

Si necesitas más información sobre frecuencímetros en el foro de EdaBoard encontré estos:

http://www.edaboard.com/viewtopic.php?t=202314&highlight=meter+metre
http://www.edaboard.com/viewtopic.php?t=202545&highlight=meter+metre

Tenes que registrarte para poder bajar los archivos.

Y acá está el circuito con la conexión al LCD con un 16F84a:

http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/frequenz/freq_uni.htm

Está en alemán pero podes traducirlo con Google o algún otro traductor.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: Frecuenciometro con LCD problemas
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:49:24 »
 :-/ :-/ :-/ :-/   Muchisimas Gracias por la informacion... sos un grande 

Saludos a todos

Suerte...para todos
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos


 

anything