Autor Tema: 16f876  (Leído 3963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
16f876
« en: 24 de Noviembre de 2006, 10:20:16 »
Tengo que programar el 16f876 y dispongo de un TE-20 y un TE-21 (phoenix). El problema es que tengo un convertidor usb-rs232 ya que es un portatil y el rs232 no da la tension necesaria.
Puedo programar el micro con el te-21?, con que software?
Si no recuerdo mal hace falta 13V enn MCLR para poder programar. Se puede modificar el TE-20 para conectarle alimentacion externa y asi obtener los 13V.

Gracias.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: 16f876
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:31:23 »
Buenas atani123!

Léete las normal del foro! No vale postear lo mismo en varios sitios, se un poco paciente que alguien te contestará.
Si buscas en la sección de Programadores verás que hay mucha información sobre las dudas que tienes.

Yo usaba antes el te20, pero siempre en el puerto rs232. Pero ahora mismo me pase al USB con el GTP-USB+, muy recomendable.

Saludos! Y a cumplir las normas del foro  8)
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: 16f876
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:53:28 »
Me he leido las normas y las tengo claras. Ya comente en el mensaje que lo hacia porque no tenia muy claro donde debia ir.

Me imaginaba una respuesta similar, el 90% son iguales, "busca en el foro". Sinceramente escribo esto porque he pasado mas tiempo buscando en el foro que programando y creo que las preguntas que yo formulo no se encuentran en el.

No estoy buscando un programador para el 16f876, ya se que existe el gtusb y mas alternativas. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede realizar alguna modificacion al TE-2x.

Al comentar esto no quiero que nadie se moleste ni se me malinterprete, pero si no se va a contestar a una pregunta podriamos dejar de decir "Busca en el foro", cuando me encuentro algo asi simplemente no contesto y si he de perder en escribir un mensaje procuro que sea una respuesta.

Gracias y lo dicho de buen rollo y sin ninguna mala intencion, solamente intentando mejorar el foro

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: 16f876
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2006, 16:21:40 »
Citar
Me he leido las normas y las tengo claras. Ya comente en el mensaje que lo hacia porque no tenia muy claro donde debia ir.

Me imaginaba una respuesta similar, el 90% son iguales, "busca en el foro". Sinceramente escribo esto porque he pasado mas tiempo buscando en el foro que programando y creo que las preguntas que yo formulo no se encuentran en el.

Es que esa clase de preguntas son muy recurrentes y no deberias ofenderte, el hecho de que te digamos que busques no es algo asi como: "a mi que me importa, hazte bolas tu solo" si no que puedes encontrar un poco mas de info.


Citar
Al comentar esto no quiero que nadie se moleste ni se me malinterprete, pero si no se va a contestar a una pregunta podriamos dejar de decir "Busca en el foro", cuando me encuentro algo asi simplemente no contesto y si he de perder en escribir un mensaje procuro que sea una respuesta.

Demasiado tarde :D, mira es que a veces queremos cosas muy especificas o que solo nos sirven a nosotros. Existen posibles soluciones como tu las comentas el GTP USB, etc, por ahi esta una modificacion que no he probado ya que no uso ese programador tambien estara el de usar una fuente externa etc.....

Calma mi amigo no siempre se responde acertadamente y menos a la primera. Como experiencia en mi caso llego el momento en que mi JDM no fue suficiente ni con mil modificacinoes y tuve que comprar el gtp usb y valio la pena 10000000% cada centavo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: 16f876
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2006, 17:10:26 »
Estoy totalmente de acuerdo con navaismo.

atani123 has comprobado los niveles de tensión de todos los pins de las salidas de conversor usb-rs232??? Si es solo lo alcanzar los niveles de 13V en el Vpp podrías alcanzarlos intercalando una pequeña modificación. Intercalar un Amp. Operacional que eleve la tensión y a su salida un zener de 13,3V para estabilizar la tensión.

Como navaismo dijo, vi los pro y los contras de comprar, hacer un nuevo programador o modificar el TE20. Y después de mucho pensar me decidí a comprarlo, es la mejor opción calidad precio y que soporta muchisimos dispositivos. No estoy arrepentido para nada haber invertido ese dinero en un programador mas profesional. Puesto que los que TE-20 y el TE-21 fueron su bombo de vender para el simple hecho de pirate_ar el sat_élite y ca_nal+.

Saludos!
Diego J.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 17:19:50 por Sispic »

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 16f876
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:06:19 »
Desgraciadamente hay casos en los que las normas no sirven para nada: 300€

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: 16f876
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:53:26 »
RedPic

¿Hay algun problema?.

Piensa que un cubo tiene muchas caras y la verdad muchas versiones. Si tienes algo que decir te rogaria fueras claro conmigo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 16f876
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 16:34:28 »
Contéstate tu mismo a si hay algun problema. Siempre digo lo que tengo que decir y en este caso queria decir que había otras cosas que podían o debían ser leidas y me he limitado a colgar un enlace para que nadie se llame a engaño, incluso tú.

Efectivamente todas las caras del cubo definen al cubo y el cubo tiene estas caras:

Has escrito 25 mensajes en total desde el 4 de Mayo pasado.

15 de ellos abriendo tus propios hilos haciendo las preguntas que libremente te ha parecido oportuno hacer y los restantes post contestando en esos mismos hilos.

Por lo tanto no has respondido ni colaborado con nadie en otros hilos distintos de los tuyos propios.

En todos los 15 hilos que has abierto has obtenido respuesta, mas o menos directa o acertada, de otros foreros, principalmente de Chaly que te ha contestado en un 80% de ellos.

Y sin embargo en ninguno de sus mensajes aparece la palabra gracias, ni ningún sinónimo que se acerque a esa idea.

En 10 de los 15 hilos que has abierto, y obtenido respuesta, no has vuelto a postear de nuevo, y no solo para dar las gracias como decía mas arriba, sino que no has contestado a nuevos planteamientos propuestos por los foreros contestantes. Imagino que no te interesaba.

Entre las respuestas que no abren hilo nuevo, al menos dos de ellas, nos has dado una soberana lección de soberbia diciéndonos que nos dejemos de aconsejar que uses el buscador y que te contestemos a lo que pides.

Y por último está el asunto con Chaly.

Imaginarás que sopesando tus antecedentes y los de Chaly es de cajón que la credibilidad habría de caer en la balanza del lado de Chaly.

En fin todo un lujo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 04:55:33 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: 16f876
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:41:20 »
Hola RedPic, agradesco el apoyo desinteresado de tu parte, te puedo asegurar que no estoy viendo fantasmas con este tema del colega atani123.

Muchas garcias RedPic.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2006, 21:44:50 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: 16f876
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 05:01:09 »
Para empezar decir que no contesto a ningun mensaje porque podras comprobar que mis conocimientos son muy basico sy no me veo capacitado para aconsejar a nadie.

Segundo, me parece mentira que un moderador que se precie pueda ponerse de un lado o en otro en una cuestion ya que la verdadera mision de un moderador es esa, moderar y no posicionarse.

Tienes razon en que nunca he dado las gracias y en especial a Charly. "Gracias Charly" pero nunca he querido llenar el foro con mensajes sin sustancia de esta forma creo que contribuyo a que la gente no pierda el tiempo leyendo "mensajes vacios"

Lo que haya ocurrido entre Charly y yo creo que es cosa nuestra y ni tu ni nadie teneis derecho a juzgar cosas que desconoceis. ¿Charly tiene mas razon porque contesta en mas posts o lleva mas tiempo aqui que yo?, ¿Acaso me conoces?, ¿Te has parado a pensar que quizas y solo quizas soy juez?". No sabes nada de mi, asi que te rogaria no me juzgues.

Sigo insistiendo en que la publicacion de datos personales sin la autorizacion expresa del titular es delito y en españa esta penado.

Saludos.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: 16f876
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:57:57 »
Tienes razon en que nunca he dado las gracias y en especial a Charly. "Gracias Charly" pero nunca he querido llenar el foro con mensajes sin sustancia de esta forma creo que contribuyo a que la gente no pierda el tiempo leyendo "mensajes vacios"

En mi opinion tienes en grave error de concepto, desde cuando un gracias es un mensaje vacio!! Si bien es verdad que aqui nadie ayuda esperando recibir algo a cambio, la educacion de una persona dice mucho cuando esta agradece el gesto, un gracias nunca sera algo vacio o sin valor.

Aun con pocos conocimientos podrias hacer siquiera el intento de ayudar a alguien que recien se inicia, aun si te equivocas nadie podria acusarte de algo, no importa la cantidad de mensajes sino la intencion de los mismos, que es muy diferente a conocimientos,  siquiera te has fijado en las respuestas de Carlos??

Por mi parte fin del tema.

Saludos
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 11:15:32 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: 16f876
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:08:42 »
Hola veguepic, sip, fin de este tema y del otro tambien, creo que no da para más.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything