Autor Tema: Cerradura electronica con lcd  (Leído 2648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Cerradura electronica con lcd
« en: 23 de Noviembre de 2006, 19:39:34 »
Hola a todos los del foro,mi siguiente proyecto a realizar, con vuestra ayuda como no, es una cerradura electronica con lcd. Mi idea es realizar dicho proyecto de manera que cuando teclee una clave de 4 o 6 cifras obtenga a la salida de RA3 un nivel alto y en el lcd ponga el mensaje de puerta abierta. De modo contrario, cuando introduzca otra clave distinta a la anterior pero tambien de 4 o 6 cifras, obtenga por la misma salida RA3 un nivel bajo y en la lcd visualice puerta cerrada.
El problema es que no se como empezarlo, mi nivel es basico y el lenguaje que utilizo es el asm. el teclado utilizado es un 4x4 HEX. y el lcd es de 16x2 caracteres.
La salida RA3 va activar un relé que abrirá y cerrarará la puerta.
Por cierto el pic utilizado es el famoso 16f84a.
Agradezco enormemente vuestra ayuda, un saludo desde MALAGA.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Cerradura electronica con lcd
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:57:17 »
Si quieres en C hay algo similar en el post de Ejemplitos en C para 16F648A, concretamente el número 38


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado adrian2a1

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 75
Re: Cerradura electronica con lcd
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2006, 19:05:02 »
He visto un proyecto muy parecido en el libro del MICROCONTROLADOR PIC16F84 de la Editorial Ra-Ma, seguramente tu profesor lo ha cogido de ahí.

Adrian.


Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Cerradura electronica con lcd
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:13:15 »
Si he visto algo parecido en el libro de la editorial rama pero no se como modificarlo para el proyecto descrito anteriormente.
Si alguien sabe como hacerlo y me pudiera hechar una mano lo agradezco.un saludo desde malaga.

Desconectado Mecha03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Cerradura electronica con lcd
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 18:46:01 »
En efecto, en el Ra-Ma hay un ejemplo bastante documentado para una cerradura electronica con LCD, puedes irte a www.pic16f84a.com (la pagina del libro) e ir a la seccion "proteus" y descargar ese ejemplo, con su programa ya hecho y su simulacion en proteus.
Sin embargo, te recomendaria que te lo compres, ya que es un libro muy bueno y la mayor parte de lo que se, lo aprendi de ahi
Si tienes que hacer algo, hazlo con estilo


 

anything