Autor Tema: al guien que sepa sobre el pic 16f819  (Leído 1705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yoeinstein

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
al guien que sepa sobre el pic 16f819
« en: 15 de Noviembre de 2006, 00:22:15 »
resulta que quiero aprender a programar pics y tod lo relacionado tengo mi programador chipmax pero como no ten¡a a la mano algun proyecto se me hiso facil desarmar un aparatito que se usa cuando tienes alguien en espera en el telefono el cual reproduce musica o voz en formato pcm de 8 bits 16 khz que esta en  una memory card de 32 megas todo hiba bien nadamas que yo no sabia que el pic 16f819 traia proteccion lo lei y las primeras lineas me salian puros ceros y despues ya los datos estube intentando de saber porque no lo leia completo y resulta que cuando se lo pongo al aparatito ya no reproduce la musica de echo ya no hiso nada si alguien sabe de el codigo que lleban o algo parecido nadamas para que me reprodusca otra ves el archivito que trae la memoria o de algo que se le pueda cargar a un nuevo chip se lo agradeceria dicen que echando a perder se enseña uno pero era mi primera ves y me lo eche asi que agradezco de antemano alguna ayuda para que funcione no se como explicarme ni se como es el funcionamiento ni que ordenes manda si requieren cualquier dato se los puedo proporcionar de echo voy a subir unas fotos para que vean el aparato y las memory card

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: al guien que sepa sobre el pic 16f819
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:29:23 »
Hola yoeinstein, pues creo que no te queda otra que levantar el circuito del equipo, luego buscar que señales se necesitan para que realice las funciones que hacía el equipo original y ponerte a realizar un programa para tal uso.

Por supuesto el PIC original traía protección de código, por ese motivo no lo podías leer y por supuesto en algunas de esas pruebas que realisaste as grabado el PIC con algún dato erroneo y a dejado de existir el programa original.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything