Autor Tema: Como transmitir datos entre pic 16f877  (Leído 2000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Como transmitir datos entre pic 16f877
« en: 17 de Noviembre de 2006, 18:49:52 »
Amigos son nuevo en este foro, ojala me puedan ayudar........toy haciendo mi tesis referente al monitoreo de temperaturas via radio frecuencia. Los datos a monitorear seran visualizados por una LCD 2x16. Para este proyecto ocupo dos microcontroladores PIC 16f877, uno como transmisor y el otro como receptor..........mi problema es el siguiente: el PIC transmisor capta la señal analogica de entrada, la transmite al PIC receptor y este visualiza el dato, pero en la pantalla se repite en la primera fila y en la segunda el mensaje...yo quiero que el mesnsaje quede estatico y varie solamente el valor en bit de la entrada analogica.,,.....ojala me puedan ayudar se los agradeceria infinitamente

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Como transmitir datos entre pic 16f877
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:27:13 »
Pues lo unco que tienes que hacer es mosytrar el mensaje, una sola vez y actualizarlo.

En PBP la instruccion es LCDOUT $FE,1, dec valor

donde el $FE,1 limpian la pantalla y dejan estatico en la posicion uno el valor
y dec valor muestra en formato decimal el valor

Seguro hay algo parecido en C, usa el buscador dentro del foro de C y veras que hay muchos ejemplos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Como transmitir datos entre pic 16f877
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 07:43:18 »
En C con el compilador CCS y usando la libreria lcd.h, sería algo cómo esto:
Código: C
  1. printf(lcd_putc,"\f%d",num);

Donde '\f' limpia la pantalla, '%d' muestra el valor decimal de la variable 'num'


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything