Autor Tema: Ayuda con PICPROG y FUSES  (Leído 7681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:49:33 »
Ahora si te voy a quedar mauy mal amigo LONGINUX ya que yo programa en la vmware usando el gtp usb plus pero dejame investigar como configurar el pickdev
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Longinux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2006, 18:38:28 »
Hola de nuevo Navaismo, gracias de nuevo por tu atención.

La verdad es que no me lo explico, resulta que el JDM que me he currado es el mismo que te recomienda en su web site, sin embargo, con el PIKDEV:

- Puedo leer el PIC.
- Puedo Borrarlo.
- Puedo grabar los FUSES Y OSC

Pero:

- No puedo grabar el programa. :(

Umm, seguro que alguna pijotería se me está escapando. Voy a hacer un programa desde cero a ver si es por problemas de compatibilidad y te cuento los avances.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2006, 18:54:27 »
Hola Longinux, dejame hacer pruebas este dia y te  aviso con lo del PIKDEV en suse.

Vi el programador, ya lo habia visto por situaciones nada agradables, no estoy seguro que soporte mas pics que no sean el 12C508 o el 16C84. Voy a probar con el JDM que tengo.

Por cierto como vas con el proyecto de tu pagina, te estas atrasando por esto?? Espero tenerte resultados favorables.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2006, 01:04:55 »
Hola longinux ya pude programar con el pikdev, ahora me surgen dudas. y antes de hacertelas saber mejor ataco algo que es escencial para no regarla. ¿Si te crea el HEX??

Bueno si te crea el HEX, pues estan de mas las preguntas, si configuras bien los FUSES? eso me daba problemas pero una vez que entendi como funcionaban problema resuelto. use un programador JDM llamado QUARK PRO 2 y con una configuracion de jdm delay 10 en la configuracion del programador.

Deja veo si te puedo hacer unas capturas.

Mientras te dejo el programador que use JDM y que si funciono, checalo haber si te sirve
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 02:09:28 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2006, 04:30:03 »
Hola de nuevo mira este videito que te deje AQUI muestra como configuro el PIKdev.

Para verlo puedes abrir el html en el Opera o Firefox de tu linux, no te digo que uses el Konqueror ya que conmigo no soporta la extension swf. Si no puedes ver el swf adjunte el exe, (ya se es para windows) pero funciona muy bien con el vinito(wine) que emula los exes de windows.

Cada que aparezcan los mensajes le vuelves a dar en play y seguira avanzando, espero te sirva de algo.

Por cierto veo que quieres usar la pc para controlarlo, un consejo si usas un cable limitas, la capacidad de movimiento, su libertad. Por aquello del alcance del cable, pero si aun asi van a usar la PC te recomiendo que uses GAMBAS, es el Visual Basic de Linux, muy bueno. y podrias acceder al puerto serie mediante el.


PD:Ahora si me gustaria saber ensamblador pa mandar al carajo hasta la vmware y trabajar todo con mi preciado LINUX, pero esperare hasta que Ktechlab o Pikdev desarrollen mas compiladores Basic :mrgreen:


Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Longinux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2006, 16:20:45 »
Madre mia Navaismo, sólo por las molestias que te estás tomando voy a hacer referencia en mi página a tu persona ya que para mi has sido esencial en este proyecto mio.

Es cierto que este problema me está retrasando, pero como el club está formado para divertinos mientras practicamos...pues no hay nadie que nos meta prisa. Además hay que cuidar ciertas preferencias ... (La hija, la mujer, los estudios, la informática, la informática,la informática,la informática,la informática,...jejjeje).

Lo de controlar el automata por puerto de serie es sólo por cabezonería mia, por aprender mas sobre los puertos de E/S de un PC, si lo cosiguiesemos trasladaríamos la idea a PARALELO, USB, RADIO, BLUETHOOT...etc.

Ahora lo mejor Navaismo, YA HE TENIDO PELOTAS A QUEMAR UN MICRO ;) por fin!!!, te cuento:

- El nuevo JDM que me hice no vale para el PIKDEV y eso que dicen que está mejor alimentado.
- Lo he tenido que hacer con el TE-20 antiguo que tenía y que tambien me construí, sólo que de este no tengo ya los esquemas. Pero lo que importa es que por     fin lo hemos conseguido.

- La única peguilla que tengo es que no lee el micro, pero eso de momento me da igual.

Ahora me voy a descargar todo lo que has subido (tu JDM, el video, etc) y en cuanto tenga un ratito lo miro muy despacio y te cuento.

MUCHISIMAS GRACIAS NAVAISMO, por eso me encanta GNU/LINUX, por la gente como tu.

Saludo y hasta pronto.

P.D.: En un principio tenía pensado para lo del puerto serie utilizar C o JAVA en su defecto, pero eso es algo que aun no se ha decidido.

P.D.2: Este Sábado voy a estar en el SIMO, por si a caso ;)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2006, 02:43:46 »
no hace falta lo de las menciones, aqui estamos pa ayudar.

Si vas a ver que si construyes el jdm que te mande va a funcionar yo lo probe con un F84A, lo del puerto serie seguro que si te queda insisto Gambas para ello. y tambien el paralelo.

Lo del USB y rf seguro sera en windows porque no conozco librerias para linux a menos que uses el driver de microchip para usb. nada como usar Picbasic y el EasyHID para el USB. y lo de RF con unos modulitos que rondan en le foro seguro te queda.

Ah se me olvidaba tu plava de circuito impreso no olvides hacerla con el KICAD de Linux.


Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Longinux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:33:02 »
Pues nada Navaismo, el pikdev funciona de lujo ya con cualquier JDM que le ponga. Pásate por mi web que he hecho mención especial a tu nombre ;)

Saludos y muchas gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:52:31 »
ya encontre otro que es igualito al pikdev y tiene unas mejorillas se llama PIKlab, lo encuentras en www.Souceforge.net o en www.KDE-apps.org

Que bueno que ya te funcione y gracias por las menciones.

Abrazos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:32:01 »

    hola!!!

            Perdon por meterme, pero veo que manejan bien el linux y pues queria saber que vercion de linux me recomiendan?'''

   Anteriormente ya he trabajado con Red Hat, Mandriva y Fedora, pero se que hay un monton de verciones como Suse, Debian, etc, etc. Y me gustaria ya dejar mas a un lado el Windows, pero no me decido con que linux me quedo, pues si me ayudaran a elegir diciendome cual es mejor o cual les agrada mas se los agradecere.

             Por ahora es todo.

        Saludos   8)

 

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:13:56 »
Yo uso SUSE es la unca que he probado y me gusto mucho la probe en su version 9.0 y ahora tengo la 10 esta la 10.1 se me hace muy estable.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Longinux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:02:43 »
Hola, foreros. Pues yo utilizo una metadistrubución basada en Debian / ubuntu llamada guadalinex (http://www.guadalinex.org/modules/news/) y de momento estoy muy contento.

Ummm... con que Piklab, voy a echarle un vistacillo y de nuevo gracias Navaismo.

Saludos,

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Ayuda con PICPROG y FUSES
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:39:10 »

    Gracias por sus respuestas, creo que tratare de conseguir el SUSE, segun veo tambien es gratuito como la mayoria de los linux y se puede descargar de la red, lo malo es que pesa como 3.5Gb el ISO en DVD, pero bueno, ya vere como le hago.


             Saludos, y hasta pronto :-/


 

anything