Autor Tema: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC  (Leído 3516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« en: 30 de Octubre de 2006, 15:16:57 »
Hola Chicos!!! tal vez algunos ya se han topado con mi mensaje en alguno de los viejos foros, mi nombre es Angelica soy de México y estudio Ing. Electrónica, desde hace algún tiempo y por inquietudes personales tengo en mente el proyecto de diseñar un tipo de contador/candado telefónico, que pueda ser programado para q permita la salida de llamadas hasta un número cualquiera y llegado a ese numero las bloquee pero siga permitiendo la entrada de llamadas, la verdad soy nueva en esto de la picmanía y no cuento con mucha inforamción, hasta ahora he recibido algunas reapuestas pero espero poder ahondar más en este tema y así cumplir la meta de ensamblar mi proyecto, de antemano les agradezco mucho la ayuda q puedan darme, espero sus propuestas GRACIAS!!! :)
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 15:30:46 »
Hola alffie, en realidad un bloqueador telefonico es vastante sencillo de construir, el mismo debe contar con un sistema para la decodificación de tonos y otro para la decodificación de pulsos, entonces segun sea el numero discado por el usuario corta o no la comunicación, esto lo hace con un relay.

Por lo general estos sistemas se usan para bloquear llamada de larga distancia o internacionales, por lo tanto lo que hacen es verificar solo los primeros numeros discados, si estos estan en la lista de los prohibidos la comunicación es cortada, y si estan en los permitidos hay sistemas que controlan el tiempo de la llamada, si supera el programado tambien cortan la llamada.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 15:41:09 »
Hola Carlos!, gracias por tu respuesta de hecho se q los candados son sencillos de ensamblar pero el propósito principal de mi proyecto es programar el número de llamadas salientes,por ejemplo 100 y hechas esas 100 llamadas ya no poder hacer más pero si seguir recibiendo, crees que partiendo del diseño de un candado pueda lograrlo? :?
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 16:12:58 »
Hola alffie, vamos por partes:

El tema de las llamadas recibidas nunca se bloquea, por lo tanto eso no es problema.

Con respecto a las 100 llamadas que permitirás que se realicen eso es otro tema. Si esas 100 llamadas son a cualquier número, de manera que lo único que haces con el PIC es incrementar un contador no veo problema. Pero si lo que deseas es que se permitan llamadas a 100 números distintos eso sí ya es complicado, porque debes buscar la forma de almacenar esos 100 numeros telefónicos.

Un saludo.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 16:27:55 »
 Carlos, de hecho si tiene q ser a números diferentes y sería imposible registrarlos ya q lo q se pretende es q el servicio sea el cotidiano con la diferencia de q las llamadas esten controladas, mira por la poca información q he recopilado, (y espero me orientes si tienes algún conocimiento al respecto) cuando descuelgas el teléfono y te da línea eso es un 1 y cuando la llamada es conmutada es un 0 mi idea para atacar el proyecto es q el microcontrolador identifique a cada llamada lograda (si es q es cierto lo q te comento, cada 0) y la cuente para q al llegar a la cantidada programada, sea cual sea el número marcado ya no de línea más q para contestar una llamada entrante. :g)
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 16:46:01 »
SORRY CHALY, ya borré el otro tema, lo q sucede es q la neta me urge info. no pense q se creara un problema pero gracias por la sugerencia, estamos en contacto, ah y por cierto si aparte de los PICS me puedes recomendar otro micro estoy abierta a sugerencias bye! :shock:
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 16:53:11 »
Hola alffie, te entiendo, pero lo del 1 y 0 que te comentaron es incorecto.

La única posibilidad de hacer lo que tu deseas es que el bloqueador realice los siguientes pasos:

1) Identificación de que el "tubo" del teléfono a sido levantado.
2) Identificación del sistema de discado (tonos o pulsos)
3) Identificar el numero discado, si es un número gratuito no cuenta la llamada, si es pago sige los pasos siguientes.
4) Identifica el tono de llamada.
5) Si el tono de llamada deja de estar presente incrementa el contador de llamadas
6) Si el tono deja de estar presente, pero la linea fue cortada no cuenta la llamada y regresa al estado inicial

Espero que puedas entenderme los pasos que te e explicado, por supuesto están muy resumidos.

Con respecto al micro a usar te recomendaría que lo hagas con un PIC, si bien lo puedes hacer con un micro distinto, te será mucho más dificil conseguir información al respecto. Y lamentablemente no hay circuitos integrados específicos para la aplicación que deseas realizar.

Y sí, para tu tranquilidad algo de experiencia en telefonía tengo :)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda, no hay problema por el otro post, pero si no lo borrabas tu lo hacia de seguro un moderador.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:59:07 »
 :)hola Carlos, muchísimas gracias por la información q me enviaste la verdad si me es de mucha utilidad, ya decía yo q no podia ser tan fácil lo de los tonos y su equivalencia en binario, pero en fin, el proyecto no sería tan sabroso si fuera fácil verdad? ok, ya estamos deacuerdo en q l mejor es un PIC, qué opinas del 16f877a, ese me funciona? recibí una recomendación y la verdad me doy cuenta q le sabes un poco más a esto, espero tu respuesta para empezar a trabajar con todo el diseño, muchas gracias por la colaboración, saludos.  8)
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2006, 00:14:24 »
Hola alffie, si bien el 16F877 no tendría ningun problema en cumplir esa función, creo que quedaría un poco grande (demaciados pines libre) por lo tanto yo comenzaría con un 16F628A de ser posible, creo que este debería ser más que suficiente para cumplir con todas las funciones.

De todas maneras ten en cuenta que un proyecto lo puedes iniciar con cualquier PIC, y si este te quedara muy corto en cantidad de pines puedes migrar a un PIC de mayor tamaño, por lo tanto si comienzas con un 16F628A y quedara pequeño nunca es tarde para reemplazarlo por otro mayor.

UN saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:11:21 »
Hola de nuevo Carlos! mira,estuve dándole vueltas a lo q me propusiste para el proyecto, en cuanto a q no podría contar las llamadas gratuitas, eso es porq con las llamadas de paga puedo registrar en el pic los prefijos? por ejemplo el 01 de larga distancia y el 044 de celular en mi pais, porq si es así podría tambien registrar los prefijos q se usan en mi pais para  las llamadas locales cierto? :?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 13:54:41 por alffie »
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2006, 04:28:14 »
Hola alffie, exactamente esa es la forma que se usa para saber que tipo de llamadas bloquear, por medio del prefijo sabes si la llamada es local, nacional, internacional, operadora, gratuita o pago compartido, entonces de acuerdo al prefijo puedes seleccionar dejar correr o no una llamada, segun la programación deseada.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado alffie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CANDADO TELEFONICO ESPECIAL PIC
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2006, 16:43:21 »
HI CARLOS, entonces manos a la obra empezaré con el ensamble y ya sobre la marcha te consultaré nuevamente, gracias por la información q me has brindado me ha servido de mucho.... estamos en contacto!!!  :mrgreen:
DE MÉXICO PARA EL MUNDO... VIVA MÉXICO CABR....!!!!!