Autor Tema: Problema con el PuertoA ! ! ! Help !  (Leído 1427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mblotta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
    • BVF Electrónica y Comunicaciones
Problema con el PuertoA ! ! ! Help !
« en: 24 de Octubre de 2006, 08:42:56 »
Me estoy volviendo loko ! !   Tengo un programador propic II y hace ya varios años que lo uso a la perfección. Ahora me encuentro que usando varios PIC16f876A no me anda bien el puerto A salvo por el porta.4. El resto no me anda ni como entrada ni salida. He probado con pics nuevos ! !   y tengo el mismo error. Cúal puede ser. me está volviendo loko ! !

Salu2 y grax por todo.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problema con el PuertoA ! ! ! Help !
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2006, 09:49:50 »
Hola mblotta:

Con tan pocos datos es muy dificil, sino imposible, responderte.

Me animo a pensar que el problema puede estar en tu codigo, probablemente no has definido bien los AD, los voltajes de referencia, etc. que estan en los pines del Puerto A

Es probable RA4 anda porque no tiene AD o Vref asociados. Pero sin mas datos es mera especulacion, podrias pegar tu codigo para ver por donde va el problema y de ser posible el circuito.

Saludos
« Última modificación: 24 de Octubre de 2006, 13:08:34 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Problema con el PuertoA ! ! ! Help !
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2006, 11:19:10 »
Hola:

Bueno, de no ser problemas de programacion, es decir, si tienes todo bien configurado, los registros TRIS y demas, entonces debería ser problema del programador, con que programa estas probando los pic? con alguno sencillo o algun otro, esto te lo digo para ver si este hilo se queda aqui o lo pasamos al de los programadores para que alguien mas te pueda ayudar alli.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problema con el PuertoA ! ! ! Help !
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2006, 15:01:39 »
Me inclino a pensar que el problema está en el circuito donde estás probando el PIC. El único pin que te funciona es de colector abierto...

Desconectado mblotta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
    • BVF Electrónica y Comunicaciones
Re: Problema con el PuertoA ! ! ! Help !
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:33:10 »
Ya lo solucioné ! ! !!

Les cuento como.   A diferencia del PIC 16f876 el pic 16f876A hay que definir si o si las entradas del puerto A como digitales de esta forma.

ADCON1 = %00000110

con eso pasan a ser todas digitales.

JEJE me estaba volviendo loko.

Gracias por sus respuestas.....



 

anything