Autor Tema: Frecuencia del PIC16F87xA-I/SP  (Leído 1643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SinicK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Frecuencia del PIC16F87xA-I/SP
« en: 03 de Noviembre de 2006, 14:52:15 »
Hola, Tengo un PIC16F873A-I/SP y un PIC16LF876A-I/SP y el problema es que no me pone en el encapsulado la frecuencia a la que puede trabajar, como pasa con otros donde me pone por ejemplo PIC16F876-04I/SP y ya se que la frecuencia máxima es 4MHz.

¿Alguien me prodria decir la frecuencia cuando no se indica?

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Frecuencia del PIC16F87xA-I/SP
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:04:30 »
Pues si nos vamos al data sheet creo que saldremos de dudas:
Para el PIC16F873A -> 20MHz
Para el PIC16LF876A -> 20MHz


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Frecuencia del PIC16F87xA-I/SP
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 18:25:13 »
Pues si nos vamos al data sheet creo que saldremos de dudas:
Para el PIC16F873A -> 20MHz
Para el PIC16LF876A -> 20MHz


Suerte!!! ;)

En los LF, cabe aclarar que la máxíma frecuencia se logra usando la máxima tensión de alimentación es decir 5V.

Si compramos un LF, por lo general es porque queremos usarlo en una tensión menor a 5V, es ahí donde la máxima frecuencia no se cumple.

En el datasheet hay unas gráficas (bastante poco precisas por cierto) que indican esto.

Si hablamos de los 18F, la máxima frecuencia puede ser 40MHz o 48MHz dependiendo del modelo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything