Autor Tema: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.  (Leído 5376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cedamucer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« en: 21 de Septiembre de 2006, 20:41:37 »
a ver si  podrian por favor de contestarme algunas dudas sobre un proyecto de la escuela que nesesito hacer.
el trabajo consiste en un motor de pasos que me controle una fuerza esto es decir en milivolts (300mv), este motor debe centrarse en los 300mv si se sale de rango se tiene que ajustar a ese voltaje mis preguntas serian...
1.- cual pic me recomiendan? debe contener conversor analogo-digital.
2.- donde lo puedo conseguir y el programador tambien?
3.- un programa en pic16f84 es compatible con el pic que me recomiendan?
4.- se puede trabajar con mplab? o nada mas es exclusivo del 16f84.

Cualquier ayuda se los agradesco.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 20:47:01 por cedamucer »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:03:59 »
Hola cedamucer, no eres muy claro con la explicacion, y ahora te comento en que puntos.

a ver si  podrian por favor de contestarme algunas dudas sobre un proyecto de la escuela que nesesito hacer.
el trabajo consiste en un motor de pasos que me controle una fuerza esto es decir en milivolts (300mv), este motor debe centrarse en los 300mv si se sale de rango se tiene que ajustar a ese voltaje mis preguntas serian...

Los mV no son una unidad de fuerza, por lo tanto no es un punto de partida si deseas medir la misma. Sería conveniente que comentaras lo más detalladamente posible que es lo que deseas hacer o como debe funcionar la máquina y podremos aconsejarte de mejor manera.

1.- cual pic me recomiendan? debe contener conversor analogo-digital.

Probablemente necesites uno con A/D o usar un conversor externo, pero asta que no respondas bien el punto anterior no te podré dar un consejo bueno.

2.- donde lo puedo conseguir y el programador tambien?

Para conseguir un PIC en la WEB encontraras muchos comercion que se dedican a eso, si no puedes decirnos de que pais eres y tal ves algun colega de tu mismo pais te podría dar un consejo.
En la seccion de programadores encontraras muchos link a variados programadores para PIC, por lo tanto te suguiero que des una recorrida por el mismo y selecciones el que más te convenga, en www.pablin.com.ar puedes encontrar un par de circuitos de programadores que funcionan bien.

3.- un programa en pic16f84 es compatible con el pic que me recomiendan?

Nunca un programa realizado para un PIC es 100% compatible para otro, segun el lenguaje de programación que uses (basic, C o asembler) es la complejidad que encontrarás para poder migrar de un PIC a otro.

4.- se puede trabajar con mplab? o nada mas es exclusivo del 16f84.

El Mplab por si solo es apto para funcionar con toda la gama de pic 10F, 12C, 12F, 16C, 16F, 18C, y 18F pero solo en asembler, si usas otro lenguaje deberás usar otro compilador.

No es mucha ayuda, pero el motivo es los pocos datos que aportas, si te explayas un poco más en lo que deseas te podremos dar una mejor ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cedamucer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:56:48 »
Gracias Moderador,  vamos a olvidarnos de los Nw. y vamos a verlo como si fuera una fuente variable, si le aplicamos 300mv de entrada al pic el servo debe estar sin trabajar eso seria como el cero pero si se mueve la fuente variable digamos 270mv o 330 mv el servo debe regresarse a su cero que seria 300 mv. a ver si me explique mejor...

Saludos. y gracias.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 20:51:53 por cedamucer »

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:30:15 »
Gracias Moderador,  vamos a olvidarnos de los Nw. y vamos a verlo como si fuera una fuente variable, si le aplicamos 300mv de entrada al pic el servo debe estar sin trabajar eso seria como el cero pero si se mueve la fuente variable digamos 270mv o 330 mv el servo debe regresarse a su cero que seria 300 mv. a ver si me explique mejor...

Saludos. y gracias.

No se que es Nw. xD, pero parece que si te he entendido mejor ahora.

En realidad vas a usar un servomotor y no un paso a paso como decias antes. Segun comentas lo vas a controlar a partir de una señal analogica , por lo que es imprescindible que el PIC contenga conversor A/D. Es lo unico que puedo decirte, estoy con Chaly en lo de que si no das mas informacion poco podremos ayudarte en la eleccion de PIC. Ten encuenta que hay muchisimos modelos y cada cual con sus caracteristicas, te valdran la mayoria segun comentas, pero lo suyo es que uses el mas barato que cumpla con todo lo que necesites.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:53:47 »
Yo tengo mezcladas dos cosas:

1 - Si necesitas usar Motor PAP o Servomotor
2- Se me mezclan tensiones (300mV) con la posición de "algo", por ejemplo un timón.

Querés que si algo perturba la posición de un mecanismo, éste sea capaz de volver por sí mismo, a la posición inicial ?
Esto sería para vós la representación de esos 300mV ?

Más datos, como te han indicado los amigos, pueden ser útiles para ayudarte.

Saludos
Mario


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:18:38 »
Hola cedamucer, los servo motores de aeromodelismo hacen presisamente lo que estas necesitando, ahora ¿tu deseas hacerlo por tus medios y lo necesitas para algo en especial?.

Otra cosa que te voy a comentar es que ese tipo de circuitos es más sencillo y eficiente hacerlo con electrónica análoga y no con un PIC.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cedamucer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:36:58 »
Si asi es lo que dice mario y talvez sea mejor y mas eficiente sin un pic, pero tengo q hacerlo con un pic es un proyecto escolar, ahora si quiero cambierle de 300mv a 170 mv y q este sea el cero se podra hacer el cambio con el programa aplicando un pulso con un boton externo? , para hacerlo mas viable con un pic le podria poner un lector  o pantalla LCD. que seria  mas conveniente?...

Gracias por sus comentarios...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 14:41:08 por cedamucer »

Desconectado cedamucer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2006, 21:56:01 »
bueno a ver como trabaja el 16f877... :cry:

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 19:28:48 »
Bueno fijate que yo empeze con el 16F877, con proyectos sensillos, pero empeze con este porque en la carrera, todos los proyectos de ahora la mayoria se utilizan pic, entonces en vez de decidirme por el famosisimo 16F84, mejor el 16F877, ya que era el mas completo en ese tiempo, y sabia que me iba a servir en los proyectos futuros ya que por el lugar donde estoy estos eran muy caros entonces me tenia que decidir por uno con muchos recursos que en ese tiempo ni los sabia utilizar, pero en el futuro me sirvieron de mucho y ademas todavia esta vivito y coliando me ha sacado de apuros, yo te recomendaria este ya que para los proyectos de tus estudios es el mas completo aunque no utilizes todos los recursos en futuro le podas sacar provecho
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2006, 14:26:22 »
Para una cosa tan simple uno de 8 pines ¿no? ...  un PIC12F675 , y no necesitas cristal.
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: QUE PIC ME RECOMIENDAN? proyecto.
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:51:35 »
Los nuevos micros de la familia 12F son una maravilla!!! super recomendables!!!


Feliz Navidad!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything