Autor Tema: ¿Que puedo hacer para que proteus simule un pic 18f452 paso a paso?  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
¿Que puedo hacer para que proteus simule un pic 18f452 paso a paso?
« en: 01 de Noviembre de 2006, 06:54:42 »
Hola compañeros, el problemilla que me trae de cabeza es que quiero empezar a programar con estos pic, el caso es que proteus 6.2 que es la version que yo utilizo no me lo simula paso a paso, hay un archivo SDI  creado pero nada

Cuando le doy a la simulacion me sale el programa escrito en asembler que es con el que programo pero no me aparece al lado de los codigos la direccion; ejmplo: 0xd5 movlw  d'5' ; y con este pic me sale  ----  movlw d'5';

Que puedo hacer, ya que la simulacion paso a paso es importante para localizar erratas en la programacion. Un saludo a todos los compañeros foristas. :(

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Que puedo hacer para que proteus simule un pic 18f452 paso a paso?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 13:06:01 »
una pregunta m-o-s, ¿has simulado con pic de otras familias? ¿te ha funcionado correctamente con los otros pic 12F, 16F?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿Que puedo hacer para que proteus simule un pic 18f452 paso a paso?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 13:31:58 »
Hola compañero, si , los 16f8xx me funcionan muy bien, no se si tengo que configurar algo, pero con los de 18f nada, el programa me lo ejecuta pero no paso a paso. No se me ocurre como solucionar esto.Un saludo y gracias por interesarte. :(

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Que puedo hacer para que proteus simule un pic 18f452 paso a paso?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:44:10 »
Hola m-o-s, probé el ejemplo del datalogger (está hecho con uno de la familia 18F) que trae el proteus, no se si la versión que usas lo trae y así es que lo muestra:



observa que los comentarios los señala con "----" ,  esa versión que usas es algo antigua, revisa las mejoras en versiones posteriores a ver si trae algo relacionado con tu problema.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek