Autor Tema: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr  (Leído 6219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2006, 02:33:35 »
Pues realmente por el momento casi me ha absorvido la ingenieria pero cualquier cosa que tenga una clave de sol llama mi atencion. Soy Rockero de corazon y Me encanta tocar la guitarra electrica.

Y mis tendencias son el Rock a todo volumen siempre y cuando sea tocado con pasion y gusto a esta musa que es la musica.

En lo que quieras tendras mi ayuda. Lo que quieres hacer es con aporacionales o con algun circuito en especial. Ademas con que materiales cuenatas para relizarlo.

Lo mejor que podrias hacer es tener un osciloscopio el cual cuente con la tranformada rapida de Fourier. (No es tanto rollo esto).

Localiza las frecuencias que quieras filtrar, lo mejor pienso o al menos he implementado son filtros analogicos topologia, sallen-KEY, famosos en el medio acustico , pero bajate el filterlab de microchip. Donde diseñas de forma muy facil

FilterLAB de Microchip

Una vez que lo tengas consiguete un simulador y pruebalos ya que normalmente siempre hay que ajustar las ganancias pero por como describes tu proyecto no habra tanto problema con eso. Armalo y listo

SUERTE Y VEVE AL ROCK
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2006, 02:42:35 »
jeejej para los locos de la música y el hacer ruido visita obligada
Hispasonic

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2006, 02:46:08 »
hombre pero que cosas no sabes, Eres como una biblioteca andando. Que bueno que estes en esta comunidad del anillo jajaj

GRACIAS
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2006, 03:13:31 »
Ni mucho menos.Lo que sí soy es trasero inquieto :D
Echale un rato para curiosear por la página y sus foros.No te arrepentirás :-)

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2006, 10:51:32 »
legal tios, voy a chekar sus valiosas fuentes q me han pasado.
  pantera, me preguntastes con q materiales cuento? no manyu esa pregunta weno tengo mas q nada los compiladores en C, ASM y el proteus, lo q sino tengo es ese osciloscopio con aplicacion de Fourier, ni tengo idea si lo venderan por aca?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado patolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una gui
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2006, 23:51:03 »
La verdad hacer esto de identificar las notas musicales que estas tocando es relativamente simple, siempre y cuando sea una sola nota, olvidate de los acordes.

el proceso es este

guitarra -> ADC -> filtros pasa bajo -> fft -> deteccion de frecuencia fundamental -> visualizacion de la nota

yo lo hice hace unos 4 años para un proyecto de teoria de control (de hecho mi programa sacaba la partitura de lo que tocabas), pero necesitaba un computador potente para realizar los cálculos.

En estos dias, tal vez un dsPic pueda hacerlo en tiempo real.

Habia mucho interes en ese proyecto cuando lo presenté, pero como la mayoria de mis trabajos quedan inconclusos jejejeje


 

anything