Autor Tema: Diagramas de bode  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
Diagramas de bode
« en: 24 de Agosto de 2004, 18:49:00 »

Bueno, aunque la pregunta no es exactamente de microcontroladores puede estar muy relacionada con ellos para diversas aplicaciones.

Estimados amigos, quería saber si tienen o saben dónde puedo conseguir un software sencillo para hacer diagramas de Bode o respuesta en frecuencia de una función?

Yo utilizaba en mis tiempos  :lol:  el Mathlab, pero creo que es algo obsoleto y complicado de usar.

Bueno cualquier información será bienvenida.

Gracias,

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2004, 19:04:00 »
Si lo que necesitas es sólo un programa que grafique funciones,te puede valer Derive.Va por la versión 6 y pesa unos 5,5 megas.Si te lo bajas,dímelo y te paso alguna añadidura que puede que necesites

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2004, 22:11:00 »

Bueno, luego de buscar y buscar en el Google, conseguí un par de páginas excelentes para esto y las quiero compartir con ustedes ya que les serán muy útiles para el diseño de filtros.

http://www.bode.cg.yu/

http://csserver.evansville.edu/~richardson/cgi-bin/bode.cgi


Saludos,


Desconectado Jimmy_pop

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2004, 08:24:00 »
Hombre, si te refieres al Matlab, de obsoleto no tiene mucho de momento xD sigue siendo un estandar en la industria y aguanta lo q le echen y sirve hasta para hacer pajas. Si no puedes logralo de forma legal yo te recomiendo un software muy bueno que está hecho a imagen y semejanza de dios (matlab) q se llama octave y es gnu. La sintaxis es la misma y posee librerias para simular sistemas dinamicos muy buenas. Pruebalo porque te gustará yo he usado los dos y me ha ido muy bien para hacer respuesta frecuencial y todas las mandangas.

links: Octave ;D

Por otro lado si no te gusta lo de escribir transmitancias a mano y manipularlas y todo el cuento con comandos. Puedes probar el Simulink q viene con el matlab y sirve para hacer cosas con diagramas de bloques y esta integrado en el matlab y va de perlas. Tb existen alternativas de libre distribucion y en concreto te recomiendo muchisimo el Ptolemy. Yo lo he usado para simular vehiculos con modelos complicados y es verdaderamente guapo xD

otro link: ptolemy II

espero haber sido de ayuda... xcierto este es mi primer post ulaaaaaaaaaaaa!!! ;D

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2004, 08:43:00 »

Jimmy_pop, buen primer post Digo eso porque casi todos los primer post son para pedir ayuda y no para ayudar, por eso te agradezco tu mensaje.

Les he echado un vistazo a los links que pusiste pero no en detalle. Una pregunta, es sencillo hacer diagramas de bode con estos programas? no necesito algo demasiado sofisticado, solo la respuesta en frecuencia de una función, eso es todo. Si te metiste en los links que coloqué en mi post anterior verás lo que necesito. El problema es que uno de los links: http://csserver.evansville.edu/~richardson/cgi-bin/bode.cgi
Casi siempre está caído, cuando puedas verlo verás lo sencillo que es: Le colocas la función G(s), y te calcula el diagrama de magnitud y fase. Eso es exactamente lo que necesito, pero me gustaría bajarme el programa y no tener que conectarme al URL.

Sobre lo de que MATLAB es viejo Creo que el viejo soy yo, lo dije porque lo usé cuando estudié la materia Control II hace como 10 años

Saludos,

Desconectado Jimmy_pop

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2004, 09:17:00 »
esto parece un chat y no un foro jaja

no tenía ni idea de los años q tenía el matlab xD yo lo descubrí hace un par.

bueno, concretamente para el octave. el octave es en plan linea de comandos se enciende y sale una consola hay un modulo para hacer tonterías de control aqi tengo una web con la documentacion si te lo miras por encima verás q hay una cosa q pone democontrol q si se pone en el programa salen unas demostraciones de como hacer un par de cosas Obtener un bode es facil, simplemente declarar un sistema con una asignacion a una variable de una funcion q toma como argumentos dos matrices con coeficientes de numerador y denominador de la transferencia (o en espacio de estados si lo prefieres) y luego una orden q se llama bode q si bien es posible configurarla tambien con los valores por defecto saca ya un plot con el diagrama.

el ptolemy es mas bien para hacer simulaciones de transistorios mas q no analizar respuesta frecuencial (aun q tb es posible) es grafico puede ser interesante probarlo yo me he pegado vicios grandes. xD

el link de marras: octave control

seeya

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2004, 13:10:00 »

Gracias Jimmy_pop, lo revisaré.

Saludos,

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2004, 05:46:00 »

Cuidadito con el matlab, pq esta mas vivo q nunca. Lo ultimo que he visto, es el diseño de filtros digitales con él, y hay un módulo que te genera todo el código para implementar el filtro en una FPGA.

Creo que actualmente es el programa de calculo mas potente del mercado, pero como ya habeis comentado, yo tb lo usé en otros tiempos

Salu2!

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2004, 05:49:00 »
Por cierto Jimmy_pop, mu weno el avatar!!!

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Diagramas de bode
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2004, 10:44:00 »

Creo que alguien en algún post del foro preguntaba sobre filtros digutales, pero no me acuerdo en que parte

Ojalá entonces que vea este post.

Saludos,

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Diagramas de bode
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2006, 20:39:18 »
hola:

Ustedes que están el tema. Saben como modelar un conversor ADC en simulink???
y un DAC????
Les ruego me den una mano

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Diagramas de bode
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2006, 06:30:37 »
¿Matlab obsoleto?  :shock: ummm me parece que todo lo contrario, cada vez tiene más funcionalidades e incluso ya se programa en él, pasando de lenguajes de programación (en algunos ámbitos)....y para nada es complicado hacer el bode en matlab, todo lo contrario!!! aquí te dejo un pequeño tutorial: Matlab. Diagramas de Bode

PD: Si buscas en San Google encontrarás más cositas.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte