Autor Tema: Volumen digital  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Volumen digital
« en: 21 de Julio de 2008, 15:09:58 »
Buenas, estoy intentando hacer un control de volumen digital, y como primera opcion se me ocurre usar un potenciometro digital, en concreto el ds1809 mas que nada porque tengo dos en casa. Pero mirando el dataseet ( http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/D/S/1/8/DS1809.shtml ) veo que el maximo voltaje negativo está en GND-0.5v, osea -0.5v pues gnd son cero voltios, y no se si esto para un control de volumen es muy bajo.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Volumen digital
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 16:02:56 »
hola

entiendo que lo que quiere decir es que deben estar dentro de los márgenes de la alimentación del chip (5v). de todas formas siempre es mejor recurrir a la web del fabricante que suele tener más información  que alldatasheet, datasheetcatalog o similar.

aquí tienes un par de documentos al respecto: http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm?qv_pk=2783&t=do#Application%20Notes

un saludo

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Volumen digital
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 18:12:45 »
Esos potes suelen manejar poco voltaje entre bornas,aunque dependiendo de qué niveles de señal estés manejando y como esté implementada la etapa pueden valer.Un ejemplo sería en una etapa basada en operacional con la ganancia regulada mediante la resistencia de realimentación.Esto,evidentemente,manejando niveles de línea.No vale para circuitos de potencia.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Volumen digital
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 19:13:45 »
Es para señal de linea, y pensaba usarlo con la configuración de un potenciometro normal, pero me parece una buena idea usar un operacional y controlar la ganancia como dice modulay.

Ahora la duda es si se puede usar alimentación simple y desacoplar con un condensador entrada y salida, o si debe de ser simetrica.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Volumen digital
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 19:26:34 »
Mientras mantegas la señal con el offset adecuado puedes trabajarla con alimentación simple.Por ejemplo,algo así


Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Volumen digital
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 04:21:15 »
Yo he utilizado el PGA2311 y va de lujo. Se controla por bus SPI y no es nada complicado ponerlo a funcionar.
Es de Texas Instruments, y tienen otra versión de 4 canales.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Volumen digital
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 04:44:47 »
Muy majo el integrado.
Más fácil imposible.


 

anything