Autor Tema: Como saber cuanto dura cada operacion en PBP  (Leído 1890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Como saber cuanto dura cada operacion en PBP
« en: 20 de Octubre de 2006, 03:39:06 »
Hola amigos:

Tengo una consulta algo extraña, lo que pasa es que quiero hacer el refresco de un proceso 20 veces cada segundo, osea seria leer un dato en el ADC, enviarlo serialmente por un pin, pero quiero que se haga exactamente cada 50 ms.

A parte de este caso en particular, me gustaria saber cuanto dura cada proceso que hago, por ejemplo una lectura del ADC, el enviar un dato, realizar una multiplicacion, etc.

Me pregunto si hay alguna opcion que mide cuanto dura cada operacion, pues he buscado y no la encuentro.

Espero entiendad mi consulta.

Saludos y gracias.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Como saber cuanto dura cada operacion en PBP
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 04:07:40 »
mmm, no entendi muy bien que digamos creo que cada comando usa diferentes ciclos pero haber checate este Link hablan algo de eso y en este otro tambien. Aunque se llega a la conclusion que no hay con que medir o saber cuantos ciclos se usan.

Con lo de la tasa de refresco, un ejemplo de Mario -porque no es colaborador?? bueno ni al caso-, que creo es de la pagina de Rentron en un bucle For se miden 21 veces el ADC del PIC cada 250mS, yo lo he metido en uno de 50 cada 10ms y creo que funciona bien-creo que es rapido.-

Espero te sirva de algo y saludosss
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Como saber cuanto dura cada operacion en PBP
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 05:58:23 »
buenos dias ante todo.
yo tuve una situacion parecida a tu caso, tenia q hacer mediciones precisas con el ADC del pic, lo hice en asembler para tener la precision q necesitaba y como media el tiempo de cada proceso?, en el mplab hay una parte q dice para simular, no es algo ais omco el proteus sino mas q nada a nivel de registros nomas, perocuando activas esa opcion se habre una opcion q se llama "Stopwatch" en el menu debugger, le clickas ahi y te sale una ventana q va contando el tiempo de cada proceso en funcion del osicaldor q le configures, puedes usar breakpoints para calcular ciertos espacios de memoria q quieras q sean precisos, asi yo hice uno y me salio legal  :mrgreen:.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Como saber cuanto dura cada operacion en PBP
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2006, 19:21:43 »
te comentare como lo hago con el proteus supongamos q este en un bucle adc mira
bucle
toggle portb.0
(rutinas para lectura del adc de acuerdo a configuracion )
goto bucle

y luego en graficas de proteus lo graficas y te saldra como cambia el portb.0 de niveles cada estado sea bajo o alto te da un acercamiento bastante exacto de lo que demora toda la rutina de adc q deseas medir uso el portb.0 de pin de prueva para el tiempo espero me hayas entendido :mrgreen: y por ahi tienen razon ese tio mario aporta bastante por lo q veo creo q es hora de q sea colaborador